Menu
Redacción CarGlobe.mx

Ferrari FXX K, el cavallino más rabioso de la historia

Como ya lo ha venido instaurando Ferrari con el Enzo FXX, la marca italiana ha decidido que de cada modelo radicalmente deportivo le supondrá una variante aún más rabiosa y bestialmente potente de producción exclusiva.

En esta ocasión le tocó el turno al Ferrari LaFerrari, el cual ha sido apodado con el nombre de LaFerrari FXX K y que acaba de ser revelado en Abu Dhabi el pasado fin de semana para deleite de solo unos cuantos.

Y es que como suele suceder con este tipo de versiones, el LaFerrari FXX K será todo un vehículo de carreras hecho y derecho en donde la letra “K” de su nombre hace referencia precisamente al sistema Kers de regeneración de energía con el que cuenta este modelo en particular.

Ferrari tiene pensado trabajar por el lapso de por lo menos dos años de la mano de sus posibles clientes para así lograr asegurar que el coche cumpla con los requerimientos y especificaciones que le sean solicitados.

Cuando salga a la pista, el Ferrari LaFerrari FXX K presumirá una potencia de 1,050 caballos con un par motor de 900 Nm… Todo este derroche de adrenalina viene de la mano de un monstruoso bloque V12 de 6.262 litros de alimentación que genera 860 caballos de potencia… a los cuales se le debe de sumar los 190 caballos del bloque eléctrico.

Estéticamente y como podrán ver en las fotos, el Ferrari LaFerrari FXX K es un poco más largo y ancho que el modelo base, producto en gran parte por la adecuación de nuevos faldones y alerones.

En la parte posterior los cambios son mucho más notorios sufriendo un rediseño consistente derivado de la búsqueda por entregar una mejor aerodinámica anunciando desde este momento un incremento del 50% dentro de dicho rubro.

Estas cifras sin duda lo colocan como el Ferrari más potente y rápido de la historia y aunque la casa de Maranello no ha dado a conocer especificaciones ni cuantas unidades fabricará de este hermoso coche, estamos seguros que ya todas han de estar vendidas.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: