Menu
Redacción CarGlobe.mx

Encuentran 24 Ford Fusion cargados de marihuana de México a EUA

Alrededor de 500 kilos de marihuana fueron encontrados en las cajuelas de 24 de Ford Fusion que se ubicaban en vagones del tren que traslada estos vehículos de la planta de Ford en Hermosillo a distintos puntos de Estados Unidos, de acuerdo con el Minnesota Alpha News.

El operativo para dar con el cargamento surgió luego de que un vendedor de Ford  al norte de Nuevo México encontró 35 kilos de marihuana en espacios donde se guarda la llanta de repuesto dentro de dos Ford Fusion. Sin embargo, un par de modelos de este mismo cargamento ya habían sido vendidos a clientes sin percatarse de la «curiosa carga» con la que contaban estos modelos.

Uno fue comprado por un señor de 86 años, quien después de una investigación policial, llevó el coche nuevamente a la concesionaria y luego de una pequeña inspección él y los oficiales encontraron dos paquetes en forma de D en el mismo lugar que los de la agencia.

Los contrabandistas aparentemente disimularon el olor a marihuana con café molido y suavizante de ropa.

«Mientras estaba en México, alguien alteró los vehículos nuevos, colocando cargas de marihuana donde se supone que va colocado el neumático de repuesto», señalaron los oficiales. «Cuando el tren entró a Estados Unidos, alguien debía encontrar el tren y recuperar la marihuana, pero eso no sucedió».

El informe de Alpha News sugiere que el descubrimiento podría ser la «punta del iceberg» de una operación de contrabando más amplia por parte del cártel del ahora encarcelado ‘Chapo’ Guzmán.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: