Menu
Redacción CarGlobe.mx

Diez coches hechos en México

Desde hace ya varios años México se ha sabido colocar como uno de los fabricantes automotrices de mayor calidad a nivel mundial, siendo reconocido en todos los rincones del orbe por la mano de obra tan especializada que tiene.

Esto ha dado como resultado que los niveles de exportación crezcan a pasos agigantados siendo Estados Unidos, Canadá, Alemania, China y Brasil sus principales clientes acaparando cerca de un 91.6% de los envíos al extranjero.

Dentro de los principales modelos que se fabrican en nuestro país y se exportan hacia el mundo entero encontramos los siguientes:

 

1.- Dodge Journey

Chrysler de México cuenta con dos complejos en territorio nacional, el primero en Toluca, Estado de México y el segundo en Ramos Arizpe, Saltillo. La SUV Journey se fabrica precisamente en la planta de Toluca y se exporta a Estados Unidos y Canadá; y a la Unión Europea bajo el sello de Fiat con el nombre de Freemont.

journey-2015-05

2.- Fiat 500

El pequeño y coqueto “Cinquecento” es producido en la planta de Toluca del Grupo Chrysler, en donde se fabrican tanto la versión coupe como la versión convertible. La producción de dicha planta se destina para el mercado americano, mientras que el producto europeo se fabrica en Polonia.

pop-2014-foto02

3.- Ford Fusion

Ford también cuenta con dos complejos en el territorio mexicano. Uno en Cuautitlán, Estados de México y el segundo en Hermosillo, Sonora. Adicionalmente, Ford también posee una fábrica de motores en Chihuahua y una pequeña inversión en Monterrey para la fabricación de camiones. En el caso específico del Ford Fusion, este sedán es producido en la planta de Hermosillo dirigiendo gran parte de su producción para satisfacer las necesidades del mercado americano.

ford_fusion_2013_711480059_900x512

4.- Ford Fiesta

El más pequeño de la familia norteamericana se fabrica en la planta de Cuautitlán desde el 2008 lanzando inclusive una versión especial denominada 200 que conmemoraba el bicentenario de la lucha de la revolución mexicana

14Fiesta4dr_07_HR-626x362

5.- Chevrolet Aveo

General Motor es una de las armadoras con mayor presencia en el país en cuanto a complejos industriales se refiere. Cuenta con plantas en Silao, Guanajuato; San Luis Potosí y Ramos Arizpe, Coahuila… además de presumir un centro de diseño en Toluca, Estado de México.

mm_gal_item_c2_0.img_resize.img_stage._3

6.- Mazda3

La planta que Mazda acaba de levantar en Salamanca es una de las instalaciones más nuevas que existen actualmente en el país y está encargada de producir tanto el nuevo Mazda3 como el recién presentado Mazda2. La producción de ambos modelos está destinada a satisfacer la demanda del mercado americano, y para un futuro cercano se planea abrir una línea de montaje de motores con tecnología SkyActiv.

2014-mazda3-review

7.- Honda CR-V

Honda tiene un largo historial en nuestro país en cuanto a fabricación de vehículos se refiere contando con una planta en El Salto, Jalisco; sin embargo la mayoría habían sido motocicletas y camionetas utilitarias. Desde hace relativamente poco tiempo, la japonesa comenzó a producir coches en nuestro país como es el caso de la SUV más vendida del mercado nacional: la CR-V.

2012-Honda-CR-V-1024x579

8.- Nissan Tiida HB

Nissan cuenta con tres plantas en nuestro país. Desde la longeva fábrica de Civac, Morelos, pasando por Aguascalientes 1 y la más reciente Aguascalientes 2. En estos tres complejos la japonesa produce siete vehículos principalmente dentro de los cuales se encuentra el famoso Tiida HB que es exportado a Europa.

nissan-tiida-f

9.- Volkswagen Beetle

La marca alemana cumplió 50 años de presencia en nuestro país siendo la ciudad de Puebla su casa a lo largo de tanto tiempo. Es justamente de estas instalaciones que Volkswagen ha producido desde el famoso “Vochito” hasta el más reciente Beetle que se exporta a países como Estados Unidos. La alemana se encuentra trabajando en la construcción de una planta de motores en Silao, Guanajuato.

volkswagen-beetle

10.- Toyota Tacoma

Poca gente lo sabe, pero la marca japonesa Toyota tiene una pequeña planta de armado en Baja California Norte. Es justamente aquí en donde se hace la magia para producir la pick up Tacoma.

TacomaXXX

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: