Menu
Redacción CarGlobe

CUPRA inicia la producción del nuevo Formentor e-HYBRID

CUPRA inicia la producción del nuevo Formentor e-HYBRID, modelo que llegará al mercado del viejo continente a partir de marzo con dos variantes, ambos híbridos enchufables de 245 hp y 204 hp respectivamente.

Recordemos que el Formentor es el primer coche desarrollado y diseñado exclusivamente para CUPRA. Durante las primeras semanas en lineas de producción alcanzo una cifra de 100 unidades diarias en la planta de Martorell en Barcelona, España.

Camino a la electrificación

“El CUPRA Formentor e-HYBRID representa la esencia de la marca y será clave para doblar el volumen de ventas respecto a 2020. Nuestro objetivo es que el Formentor represente el 50% de las ventas de CUPRA en 2021 y que la mitad sean versiones híbridas enchufables” señalo Wayne Griffiths, presidente de CUPRA.

Foto: Cortesía de la Marca

Además, a partir de este mes la compañía ya admite pedidos del Formentor e-HYBRID en sus dos versiones. Modelos que se suman a los lanzamientos del León e-HYBRID y el León e-HYBRID Sportstourer, para fortalecer el portafolio de vehículos PHEV. Sin olvidar al CUPRA el-Born (modelo 100% eléctrico) que se añadirá a finales de este año.

Tecnología en movimiento

El nuevo Formentor e-HYBRID  combina un motor 1.4 TSI de 150 hp con un motor eléctrico de 115 hp y una batería de iones de litio de 13 kWh. Desarrollando una potencia conjunta de 245 hp y una autonomía de 55 kilómetros en modo 100% eléctrico. 

El Formentor e-HYBRID puede acelerar de 0-100 km/h en 7,0 segundos y lográ una eficiencia en combustible de 1,4 litros por cada 100 km recorridos, según el ciclo de homologación oficial WLTP.

Formentor, puerta de entrada a mercados internacionales

El Formentor constituye una pieza clave en la expansión internacional de CUPRA. Con el lanzamiento de este modelo PHEV, la marca espera consolidarse en los principales mercados europeos y entrar en países más electrificados de Europa. 

Te invitamos a leer: CUPRA Formento, en la lista por el mejor auto del año en Europa

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment