Menu
Redacción CarGlobe.mx

Chevrolet/Opel detienen las ventas del Volt/Ampera en Europa

Las pocas ventas registradas por parte de Opel en torno a su modelo Ampera han desencadenado en la decisión de sus directivos de detener la oferta de dicho vehículo en territorio europeo.

Y es que a pesar de que su contraparte norteamericana (Chevrolet Volt) ha tenido mejor recibimiento por parte del mercado americano, el Ampera ha sido todo un fracaso comercial desde su lanzamiento. Tan solo en el 2013 sus ventas cayeron cerca de un 40% logrando colocar tan solo 3,184 unidades, y en lo que va del 2014 Opel solo ha logrado vender 332 unidades.

De hecho el modelo no siquiera ha logrado venderse en su país natal Alemania, en donde en lo que va de este 2014 los concesionarios solo han logrado vender 46 unidades… y si esta penosa cifra la comparas con los 83 Ferrari F12 Berlinetta que la italiana ha logrado vender en el mismo periodo, entonces te podrás dfar una idea de lo mal que está la situación del Ampera.

Pero esta situación no es extraña para Chevrolet, puesto que el año pasado durante el Salón de Ginebra, el entonces vicepresidente de GM, Steve Girsky dejó entre ver su frustración en plena conferencia diciendo: “Todos los gobiernos en Europa piden coches eléctricos. Nosotros presentamos uno… ¿Y en donde está todo el mundo?”

Sin duda que nadie es profeta en su tierra, y mientras que en Estados Unidos tal parece que el Volt no está sufriendo tanto, en el Viejo Continente las cosas son completamente diferentes. Tanto que ni siquiera el mercado europeo logrará alcanzar a ver las actualizaciones previstas para mediados del año que entra.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: