Menu
Redacción CarGlobe.mx

Cambio de bujías ayuda al buen cuidado del auto

Varios problemas pueden derivarse por la falta de cambio de bujías, una pieza relativamente pequeña que sino se cambia o no se encuentra en buen estado, puede producir fallas desde tirones en el auto, hasta consumo rápido de gasolina.

Los problemas más comunes para determinar un fallo en las bujías es; la falta de potencia al acelerar, retraso al momento de arrancar el auto, el consumo de cumbustible es cada ves mayor y mientras conduces el auto llega a jalarse. Aunque dichas fallas también pueden tener otro origen.

En una explicación resumida, una bujía es una pieza capaz de producir una chispa que permite que el motor inicie su trabajo con la gasolina, sus piezas son la terminal superior, el cuerpo, la rosca y el electrodo.

Como distintivo hay dos tipos, según el combustible, están las bujías de encendido y las bujías de precalentamiento, aptas para motores de gasolina y diésel respectivamente.

Cambio de bujías

Para el cambio es necesario tener una llave de bujías, los procedimientos son muy sencillos, pero antes, revisa las anotaciones de tu auto, ya que en ellas podrás encontrar información sobre cada cuándo cambiarlas, pero a nivel general como estándar puede definirse como promedio 45 mil kilómetros, según el uso y modelo de auto puede haber variantes.

El cambio se hace con el auto apagado.

En segunda instancia, antes de poder realizar el cambio considera cambiar todas las bujías, no juegues con combinaciones, es mejor considerar los detalles para el mismo cuidado del auto.

Ahora sí, pasos a seguir.

  1. Ubica el lugar donde se encuentras las bujías y desconecta los cables, para identificarlas podrás ver una serie de cables que se dirigen al motor, en la misma dirección, a una distancia muy similar entre un cable y otro.
  2. Extrae con la llave de bujías pieza por pieza, el giro se tiene que dar en sentido contrario a las manecillas del reloj (para ponerlas se hace en el sentido regular).
  3. De ser posible sopla con aire comprimido el hueco donde se incrustan las bujías.
  4. Coloca y enrosca la bujía nueva, al tope, no busques forzar la tuerca, una ves puesta colócale su cable correspondiente.
  5. Enciende el carro.
AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: