Menu
Redacción CarGlobe.mx

BMW presenta el renovado Serie 1

Después de que hoy por la mañana se comenzó a rumorar la posibilidad de que BMW presentara la nueva cara del Serie1, la marca alemana dio la sorpresa develando en efecto el lavado de cara que recibió su modelo base.

Se trata como podrán ver, de un trabajo a conciencia para darle una nueva imagen exterior, mejores acabados, equipamiento interior, así como una revisada gama motriz diesel y gasolina tanto a la versión de tres como de cinco puertas de este famoso hatch alemán.

Los cambios estéticos más notables los encontramos al frente en donde las unidades de iluminación anteriores han sido reemplazadas por unas de diseño mucho más estilizados, que vienen además equipados con tecnología Led para la iluminación diurna. Los modelos M llevarán faros Led completos como equipamiento de serie.

La parte trasera también muestra claros cambios con respecto a su antecesor, iniciando por el juego de calaveras de nuevo diseño también con tecnología Led. Para las versiones M las defensas cambian y los tubos de escape son más agresivos.

Al interior l a cabina estrena nuevos materiales y terminados que le aportan a todos el conjunto una sensación de calidad mucho mayor al modelo que precede. Opcional se ofrece un nuevo sistema de navegación y una pantalla de 8.8 pulgadas (la pantalla de serie es de 6.5 pulgadas). El sistema de aparcamiento ha sido modificado a favor de un mejor funcionamiento incluyendo ahora nuevas funciones.

Finalmente en cuanto a la gama de motorizaciones se refiere, BMW ha optado por utilizar las mismas ofertas modulares que ya encontramos en otros modelos… incluyendo Mini. Comenzamos con el 116d EfficentDynamics Plus con motor 1.5 litros de tres cilindros que eroga 114 hp.

Le sigue el 2.0 litros de cuatro cilindros que montan las versiones 118d, 120d y 125d. El rango de potencias conforme el orden antes mencionado va desde los 148 hp, pasando por los 187 hp y finalmente los 221 hp. En todos los casos la caja es manual de seis relaciones; y para la versión 120d también hay opción de contar con la caja automática de ocho relaciones.

Finalmente dentro del apartado de motores a gasolina encontramos el 118i y el 120i. Ambos están impulsados por el 1.6 litros de cuatro cilindros que eroga 134 hp y 168 hp respectivamente.

Las versiones de equipamiento que se ofrecerán serán SE, Sport y M Sport, y serán presentados oficialmente en el Salón de Ginebra en Marzo.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: