Menu
Omar Mondragón

AMLO anuncia cierre de campos nuevos petroleros por caída de precios

En medio del colapso internacional del precio del petróleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, anunció que Pemex se prepara para cerrar la producción en campos nuevos, detalló ayer martes.

Conforme a lo mencionado, el mandatario aclaró que el año pasado se invirtió en la perforación de pozos, se trabajó en campos nuevos y ya se tienen esos pozos, de no haberse perforado, se estaría produciendo menos.

Sobre la medida del cierre de los pozos, se aclaró que los campos maduros permanecerán abiertos, porque de cerrarse, además de llevar tiempo, la falta de presión sería más difícil extraer el crudo.

“Es cerrar y nuestra producción será la básica para las refinerías, hasta que mejore el precio del crudo” detalló AMLO al igual que expresó; “Además, tenemos seguros, en el caso de Pemex no para todo lo que se produce, pero sí para un porcentaje importante y en el caso de Hacienda es 100%”.

Sobre la recaudación que hace Hacienda, por derechos pagados por Pemex, está asegurado debido a la prevención de adquirir seguros.

Explicación sustantiva sobre precio de petróleo ante pandemia

A partir de la mirada de los satélites Sentinel-1 y su constante escaneada del planeta, se pudo apreciar que los tanques enormes y metálicos donde se guarda el crudo estaban a su máxima capacidad a nivel global, algo nunca antes visto.

El llenado de los tanques y que a nivel general algunos están a punto de llenarse en semanas, significa algo nuevo para los expertos, quienes aún no han descifrado bien cuáles pueden ser las consecuencias, sobre ello, se han hecho algunas aclaraciones, como que los precios del crudo podrán estar cercanos a cero en varias partes del planeta.

Sobre una estimación, la firma de análisis que utiliza datos satelitales, Oilx, expresó a partir de su representante Florian Thaler que “nos acercamos al límite de los tanques en todo el mundo para finales de mayo o principios de junio”.

Otro dato general, es que los principales petróleos europeos y africanos, que negocian con descuento frente al Brent de referencia, serán vendidos a menos de $10 USD y $5 USD.

Cada semana se almacenan 50 millones de barriles de crudo, suficientes para Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido.

La suma del petróleo en los puntos de almacenamiento se debe a que las refinerías no solicitan el crudo porque no hay demanda de gasolinas y han tomado la decisión de reducir su producción, pero a pesar de ello, se ha seguido extrayendo el crudo y este se debe guardar.

El lunes pasado colapsó el precio del petróleo de Estados Unidos a menos de cero dólares, por vez primera en su historia, esto a causa de que los operadores pagaron por deshacerse de los barriles, provocando que tuvieran -37,63 dólares por barril.

AUTOR
Avatar

Omar Mondragón

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: