Menu
Redacción CarGlobe.mx

18 de mayo, regresa la producción de autos en México

Tras una serie de indecisiones sobre la re activación de la producción de autos en México, y un cambio de fechas, se decidió que este 18 de mayo se regrese a producir nuevamente, siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias pertinentes.

Después de que se anunciara una baja en la producción del 98.8% el mes pasado, se decidió en primera instancia, por parte de la Secretaría de Salud, que este rubro mercantil podrá empezar hoy lunes, sin embargo, la decisión estuvo llena de falta de claridad.

En primera fecha para la re activación se habló de la fecha de mayo, después el primero de junio y hoy día se ha decidido que se respetara la fecha inicial.

Aunque es probable que no regresarán al 100% todos los sitios, la posibilidad de ir preparando el terreno, dentro de las fábricas, para que el 1 de junio esté todo listo es una decisión que cada empresa podrá decidir.

Sobre un punto a aclarar, es importante mencionar que las manufactureras que se dediquen al rubro del transporte público tienen otra prioridad, por considerarse actividad relevante.

Re activación económica en México y salud

Como punto central del por qué las empresas tienen permiso para continuar con su trabajo, es porque los autos comparten procesos entre Estados Unidos y México, de tal manera que se corría el riesgo de provocar mayores retrasos o afectaciones.

Para el cambio de fechas, incidieron una serie de analistas y representantes de asociaciones y organismos de la industria en cuestión, de tal manera que se valoraron los panoramas y la institución máxima de salud mexicana dio luz verde, oficializando en el Diario Oficial de la Federación los cambios el día 14 de mayo.

La apertura y re activación de centros de producción están sujetos a que se logren adaptar los protocoles y medidas para que los empleados estén seguros.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: