Menu
Redacción CarGlobe

Qué es Koenigsegg y cómo era el CCXR accidentado en Reforma

Seguro ya leíste la noticia, si no, te contamos rápidamente que el pasado domingo un Koenigsegg CCXR Special Edition tuvo un accidente en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, el vehículo sufrió daños en el lado derecho de la carrocería y afortunadamente sólo hubo daños materiales, que incluyeron una banqueta del camellón central.

Koenigsegg es una firma sueca de súper deportivos que fabrica sus vehículos de forma artesanal, con fibra de carbono y en lotes muy pequeños, fue fundada en 1994 por Christian von Koenigsegg y con el paso de los años se ha convertido en uno de los referentes del mercado de los súper autos.

El CCXR accidentado en Reforma formaba parte de la edición especial que despidió a este modelo en 2007 y de la que se fabricaron dos unidades equipadas con un motor V8 4.8 litros biturbo que genera 1,018 caballos de fuerza y 796 libras-pie de torque, con apenas un peso de 1,280 kilogramos, eso quiere decir que casi tiene un caballo de fuerza por kilogramo (1.26 kg/hp).

Con ello la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 2.9 segundos, en 8.7 ya rebasó los 200 kilómetros por hora y tiene una velocidad máxima superior a los 400 km/h. Pero su misma ligereza y el poder de los frenos puede detener este bólido de 100 km/h a 0 en 32 metros.

El vehículo accidentado fue fabricado originalmente para Ana Al-Thani, integrante de la familia de real de Catar y según informes de la prensa el pasado 25 de octubre fue adquirido por un mexicano por unos 30 millones de pesos.

Algunos de los elementos especiales de este modelo de edición limitada, aparte del motor más potente, es un doble alerón trasero, que se inspiraba en los de los autos de Fórmula 1, fue el primero en montar unas paletas de cambio también inspiradas en la máxima categoría, estrenó la tecnología flexfuel para utilizar biocombustible o gasolina y la firma lo definía como “una verdadera pieza de arte con los clásicos detalles de Koenigsegg”.

 

 

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment