Menu
Redacción CarGlobe

Jaguar celebra 60 aniversario del E-Type, con unidades únicas del F-Type

Jaguar celebra el 60 aniversario del E-Type y para ello lanzará al mercado 60 exclusivas unidades en todo el mundo, del “F-Type Heritage 60”, dicha versión contará con un motor V8 sobrealimentado, con la posibilidad de brindar 575 HP, por si fuera poco y para dar un mayor valor cada vehículo  tendrá in acabado a mano por parte de SV Bespoke.

Para esta versión el color de la pintura será Sherwood Green, el color original del E-Type, el cual no se ha salido al mercado desde 1960, en torno a sus interiores la tapicería será bitono dentro de la línea Windsor, en los colores Caraway y Ebony Windsor.

El nuevo modelo de edición limitada también cuenta con un exclusivo acabado en la consola de aluminio inspirado en la carcasa del espejo retrovisor del E-Type, el logotipo del 60 aniversario del E-Type grabado en los reposacabezas de los asientos ligeros Performance y el distintivo E-Type 60 compartido con el de los vehículos de la colección del E-Type 60 de edición limitada anunciados por Jaguar Classic a principios de este año. Los estribos conmemorativos, una placa grabada con la leyenda SV Bespoke y alfombras con bordes en Caraway proporcionan los toques finales.

*En cuanto a la distribución, sólo se excluirá el mercado de China, en cuanto al mexicano, aún no se sabe cuántas unidades llegarán.

Rendimiento Sobrealimentado

El nuevo F-TYPE R se lanzó en diciembre de 2019 y constituye la base del nuevo F-TYPE Heritage Edición 60. Disponible exclusivamente en tracción total y cuenta con características revisadas como lo son amortiguadores, barras estabilizadoras y suspensión trasera para una mayor participación del conductor. La potencia proviene del V8 sobrealimentado de 575HP de Jaguar, que produce 700 Nm de par para lograr un ritmo excepcional en todas las condiciones.

El rendimiento es excepcional: Acelera de 0 a 96 km/h en solo 3.5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 299 km/h limitada electrónicamente.

El F-TYPE también ofrece un conjunto de tecnologías avanzadas centradas en el conductor, que incluyen un panel de instrumentos reconfigurable de alta definición de 12,3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento Touch Pro y un kit de teléfono inteligente AppleCarPlay® de serie.

Cada Heritage Edición 60 se construye en la planta de Jaguar en Castle Bromwich en el Reino Unido y el equipo SV Bespoke añade los últimos detalles en Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar en Warwickshire. El nuevo modelo tiene un precio de £ 122,500 en el Reino Unido.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment