Menu
Redacción CarGlobe
Ford Mustang

Ford tiene una nueva estrategia

Hace algunas semanas había corrido el rumor de que Ford había cancelado la próxima generación del Fusion, y hoy sabemos por qué. La firma del óvalo azul anunció su nuevo plan de negocios en el que Fiesta, Fusion, Taurus y algunas versiones de Focus, serán eliminados del mercado estadunidense.

Ford Focus Active

En el futuro cercano sólo el Mustang y la versión Active de la nueva generación del Focus (que llegará a Norteamérica en 2019), tendrán cabida en los showrooms de Ford, que se enfocará en su gama de camionetas, donde están los segmentos de mayor crecimiento actualmente en Estados Unidos, y muchas otras latitudes del mundo.

A este portafolio se le unirá en poco tiempo la resurrección de la Bronco, uno de los nombres con más historia en la firma, al tiempo que llegará una nueva generación de Explorer (que compartirá su plataforma con la Lincoln Aviator).

Ford Fiesta

Para nuestro país no ha habido un pronunciamiento oficial de Ford, aunque se sabe desde hace tiempo que el Fiesta se dejará de fabricar en la planta de Cuautitlán Izcalli, mientras que la llegada del nuevo Focus sí está confirmada.

El segmento Fiesta podría ser absorbido por una gama más completa del Figo, mientras que no se sabe sí la firma de Detroit dejará vacante su espacio en el segmento de los sedanes familiares donde vive Fusion, que al parecer la de este año, será la última actualización de su historia.

Ford Fusion

 

https://www.youtube.com/watch?v=4_ZPoFovaHw&t=11s

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment