Menu
Redacción CarGlobe.mx

Elon Musk no descansa y presentó el Tesla Model Y

Tesla y Elon Musk no descansan y siguiendo con la estrategia de crecimiento de la firma de autos eléctricos, presentó la Tesla Model Y, un crossover que llegará a colocarse en el segmento de las camionetas compactas en el otoño de 2020 y que seguro será un éxito como lo ha sido el Model 3.

Siguiendo los cánones estéticos de Tesla, este crossover es literalmente la hermanita pequeña de las Model X, sólo que en el camino perdió elementos como las puertas traseras tipo Halcón y seguramente otros elementos que redujeron su precio a 39,000 dólares para la versión de entrada, que será acompañada por las variantes de rango extendido tracción trasera, tracción integral de doble motor y Performance, que llegarán primero al mercado a finales de 2020 y la variante de entrada estará lista para el verano de 2021.

Este modelo tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora. Los rangos de autonomía comenzarán en 370 kilómetros y podrán alcanzar casi 500 en las versiones más altas.

La firma asegura que tendrá buen espacio de almacenamiento, ya sea en la cajuela frontal o bien, en la parte posterior, misma que como en cualquier otra camioneta, aumenta al abatir la fila trasera. Además, por dentro los pasajeros podrán disfrutar de un techo panorámico y una pantalla multimedia de 15 pulgadas, uno de los sellos distintivos de Tesla.

El Model Y será el primer auto de la firma que no tendrá llave ni sensor keyless, la apertura de las puertas y encendido del motor se realizará mediante el uso de nuestro smartphone, previamente configurado con el vehículo.

De esta forma, la gama de Tesla para el inicio de la próxima década se integrará por los modelos: Model 3, Model Y, Model S, Model X, Roadster, Semi (tractocamión) y una pick up, así como toda una gama de acumuladores de energía para la casa y empresas.

Por otra parte, la marca californiana anunció el lanzamiento al mercado del Model 3 de entrada, el de 35,000 dólares, que también ya está disponible en México con un precio de entrada de 703,400 pesos.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: