Menu
Redacción CarGlobe

El totalmente nuevo BMW Serie 1

El BMW Serie 1 fue el pionero del placer de conducir en el segmento de los compactos premium, ahora en su cuarta generación, fortalece su posición como el vehículo más deportivo en su entorno competitivo

Desempeño y diseño deportivo en las variantes M performance y M Sport. Los expresivos rasgos de diseño acentúan el carisma deportivo del nuevo BMW Serie 1. En el nuevo BMW M135 xDrive las características de desempeño han sido notablemente mejoradas y se ha profundizado la posibilidad de individualización. La parrilla del radiador M con barras horizontales, las cubiertas de los retrovisores exteriores M en negro y las cuatro salidas de escape identifican al modelo M Performance como el modelo tope de gama de la Serie 1. Todas las demás variantes del modelo están disponibles con el paquete M Sport como opción. El paquete M Sport Pro también está disponible por primera vez en el BMW Serie 1.

Diseño Exterior El nuevo Serie 1 cuenta con faros LED con elementos verticales y en forma de flecha para las luces diurnas e intermitentes, un perfil lateral con compartimiento del motor largo, en forma de cuña dinámica, línea de techo amplia y ventanillas planas. Superficies generosas y líneas horizontales que resaltan la anchura de la parte trasera.

Las luces traseras LED en dos secciones se extienden hasta los laterales. Cubierta de la defensa trasera distintivo con reflectores verticales y difusor en color negro. Tubos de escape integrados de forma invisible en todas las variantes a excepción del BMW M135 xDrive

Interior

Moderna interpretación del diseño del puesto de conducción con pantalla curva BMW (BMW Curved Display) y nuevo selector de marchas en la consola central. Sistema de visualización totalmente digital compuesto por el panel de instrumentos de 10.25 pulgadas y una pantalla central de 10.7 pulgadas.

La digitalización reduce el número de botones y controles. Estilo juvenil y fresco con acabados y molduras de alta calidad. Nuevo volante deportivo de serie, volante de cuero M con levas de cambio y calefacción del volante como opción.

Asientos delanteros y traseros de nuevo diseño. Asientos deportivos y asiento deportivo M con reposacabezas integrados disponibles como opción. También disponibles: Calefacción en los asientos delanteros, ajuste eléctrico, apoyo lumbar y función de masaje para los asientos deportivos. Mayor protección de los ocupantes con el nuevo airbag de interacción para conductor y pasajero.

Interior completamente sin cuero de serie. Nueva tapicería Econeer fabricada con PET reciclado en un diseño bicolor con costuras de contraste para los asientos deportivos opcionales. Superficies de asiento perforadas Veganza con características similares al cuero, costuras de contraste y acolchado decorativo en cuatro colores opcionales. Versión Veganza/Alcantara como parte del paquete M Sport y equipamiento de serie en el BMW M135 xDrive.

Motorizaciones

Lanzamiento al mercado con cuatro variantes de motores (la disponibilidad de variantes depende de cada país). Nuevo motor a gasolina de cuatro cilindros con 300 hp en el BMW M135 xDrive. Avanzados motores a gasolina y diésel de cuatro cilindros con 170 hp en el nuevo BMW 120, 163 hp en el nuevo BMW 120d y 150 hp en el nuevo BMW 118d. Todos los motores envían la fuerza a las ruedas a través de una transmisión automática Steptronic de 7 velocidades con doble embrague

Asistencias a la conducción

Gama considerablemente ampliada de sistemas de conducción y estacionamiento semiautónomos. Driving Assistant con aviso de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril, aviso de salida del carril y reconocimiento de señales de tráfico, así como Parking Assistant con asistente de marcha atrás de serie. Opcionalmente disponible: asistente de dirección y control de carril, control de crucero activo con función de Stop & Go, asistente automático de límite de velocidad y asistente activo de cambio de carril. La opción Parking Assistant Professional, disponible para los modelos BMW 120 y BMW 120d, permite controlar el aparcamiento y las maniobras desde fuera del vehículo mediante un smartphone

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment