Menu
Redacción CarGlobe

El Nuevo BMW X3: Elegancia, Tecnología y Rendimiento

El nuevo BMW X3, cuarta generación del popular modelo SAV de BMW, se destaca por un diseño renovado y proporciones mejoradas que le otorgan una apariencia robusta y moderna

Diseño Exterior

El X3 ahora es espacioso con 34 milímetros más de longitud y 29 milímetros adicionales en su ancho, el BMW X3 presenta una imagen musculosa y atlética. La gran parrilla de riñones de BMW, ahora con iluminación opcional Iconic Glow, y los faros LED con diseño en forma de L, subrayan su presencia imponente. La selección de colores exteriores incluye el nuevo Gris Duna metálico y más de 15 acabados de pintura especial BMW Individual para los modelos fabricados en la planta de Spartanburg.

Con un espacio de carga de hasta 1,700 litros y una capacidad de remolque de 2,500 kilogramos, el nuevo X3 no solo es lujoso sino también versátil.

Interiores y confort

Dentro de la cabina, el BMW X3 combina funcionalidad con un ambiente premium. Incorpora de serie el BMW Live Cockpit Plus completo con el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps, una pantalla de info entretenimiento de 12.3 pulgadas y el último sistema BMW iDrive con QuickSelect, basado en el Sistema Operativo BMW 9. La integración de teléfonos inteligentes utilizando Apple CarPlay® y Android Auto™. Esta tecnología permite un control intuitivo mediante una pantalla táctil y comandos de voz, y facilita la personalización.

Los asientos deportivos, ajustables eléctricamente y con calefacción, están tapizados en Econeer, un material hecho a partir de PET reciclado. El BMW Curved Display y la BMW Interaction Bar destacan en el diseño orientado al conductor. Además, el modelo ofrece un Paquete Premium que incluye soporte lumbar, sistema de sonido envolvente Harman Kardon y Faros LED Adaptativos, entre otros. El Paquete Confort agrega persianas solares para las ventanas traseras, ventilación activa de asientos y calefacción de asientos traseros.

Motorización y Desempeño

La tecnología Mild-Hybrid de 48V también dota a todas las demás variantes del nuevo BMW X3 con una mayor eficiencia y una entrega de potencia rápida. Esto permite que la unidad de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros en el nuevo BMW X3 20 xDrive genere una potencia máxima de 153 kW/208 hp. Esto se traduce en un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 7.8 segundos.

El motor diésel de cuatro cilindros, también con una cilindrada de 2.0 litros, bajo el cofre del nuevo BMW X3 20d xDrive tiene una potencia máxima de 145 kW/197 hp. El modelo diésel completa el sprint de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos.

Todas las unidades de potencia se combinan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades que incluye levas de cambio en el volante de serie. También hay una función de Sport Boost para breves intervalos de aceleración sobresaliente en modelos especificados con el paquete M Sport y en el nuevo BMW X3 M50 xDrive. Todas las variantes de modelo también se benefician de la distribución completamente variable de la potencia de tracción a través del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive de serie.

En el tope de la gama, el BMW X3 M50 xDrive impresiona con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y una potencia de 398 hp. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.6 segundos, combinado con un sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive y una transmisión Steptronic de ocho velocidades. Además, todas las variantes cuentan con la tecnología Mild-Hybrid de 48V, que mejora la eficiencia y la entrega de potencia.

Tecnología y Asistencias

El nuevo BMW X3 ofrece una gama mucho más extensa de sistemas estándar y opcionales para la conducción y el estacionamiento semiautomatizados. Viene equipado de serie con advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril e información de límite de velocidad, junto con el Asistente de Conducción que incluye advertencia de cambio de carril y asistencia manual de límite de velocidad. El Asistente de Estacionamiento (también de serie) incorpora características como el Asistente de Reversa y una cámara de asistencia para estacionar en reversa.

Entre los aspectos más destacados de la lista de sistemas opcionales se encuentran el Asistente de Dirección y Control de Carril, así como la asistencia automática de límite de velocidad y el control de velocidad de ruta al usar el Control de Crucero Activo con función Stop&Go. El Asistente de Estacionamiento Profesional (opcional) permite controlar el estacionamiento y las maniobras generales desde fuera del automóvil utilizando un teléfono inteligente.

El nuevo BMW X3 se posiciona como un competidor fuerte en el segmento de los SAV premium, combinando un diseño elegante y moderno con tecnología avanzada y buen rendimiento. Con opciones de motorización que van desde la eficiencia del híbrido enchufable hasta el rendimiento superior del X3 M50 xDrive.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment