Para algunos parecía un tema que cada vez se iba diluyendo más, pero el Dieselgate sigue en voga entre las autoridades del mundo y hoy la fiscalía de Münich ordenó el arresto de Ruper Stadler, CEO de Audi AG, por que sospechan que “pudiera eliminar evidencia” y que «busca influenciar a testigos u otros sospechosos».
El directivo alemán, que es el de más alto rango que ha sido detenido hasta el momento, fue retirado de su domicilio al rededor de las 7 de la mañana, y unas horas más tarde el Grupo Volkswagen nombró a Bram Schot, hasta ayer miembro del Consejo Administración de Audi AG para Ventas y Mercadotecnia, como CEO interino.
Esta detención se une a una orden de retiro de la circulación de más de 60,000 unidades de los modelos A6 y A7, que se sospecha tienen un software amañado para superar los estrictos controles de emisiones de Europa y Estados Unidos, que no es el mismo que desató el escándalo a finales de 2015, pero que deriva de ese.
Una nota de AFP asegura también que los ex CEO del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn y Matthias Mueller, también están en la mira de la justicia pos haber conocido el uso del software en más de 11 millones de automóviles de las diferentes firmas del grupo y no haberlo detenido.

Engine compartment
En total el Dieselgate le ha costado más de 29 mil millones de dólares en recompra de vehículos, multas y otros gastos, que se espera que sigan aumentando, pues aun siguen las investigaciones en Estados Unidos y Europa.
Aun así, el Grupo Volkswagen impuso un récord de ventas mundiales el año pasado con 40.7 millones de unidades y se enfoca para estrenar el próximo año sus nuevas gamas de vehículos eléctricos en Audi, Volkswagen, SEAT y Porsche.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.