Menu
Redacción CarGlobe

Jaguar presenta el E-Type 60 Edition

Jaguar conmemora los 60 años de la presentación de uno de los modelos más icónicos de la industria, el E-Type. Lanzando una edición especial fabricada de manera artesanal por el equipo de Jaguar Classics y compuesta por 12 unidades.

Estas unidades vendidas en pares cuentan con detalles únicos, que exaltan la exclusividad del modelo y dos tipos de carrocería: coupé y roadster. Versiones del modelo que participaron en 1961 para su debut internacional en Ginebra.

Foto: Cortesía de la Marca

Las 6 unidades con carroceria coupé tienen un color exterior Flat Out Grey y un acabado interior en piel negra Smooth. Mientras que, los modelos descapotables son de color Green Drop Everything y un interior en piel Green Suede.

Detalles únicos

Todos los autos de esta edición tienen un logotipo conmemorativo en la insignia del techo, la tapa del tanque de combustible, en la placa del chasis y en el tacómetro. Además, de un sistema de escape de acero inoxidable, arranque electrónico y un sistema de refrigeración mejorado con un radiador de aleación.

Motor

Bajo el cofre encontramos un motor de 6 cilindros y 3.8 litros que desarrolla 265 hp. El tren motriz esta asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas que envía toda la potencia al eje posterior.

Foto: Cortesía de la Marca

Interior

El artista y diseñador King Nerd ha gradado algunos detalle en la consola central que evocan el viaje realizado por los modelos originales de Coventry a Ginebra para su presentación. En el revestimiento de cuero se incluyen dos citas se Sir William Lyons, fundador de la marca y un boceto del diseño original.

Pero eso no es todo, el volante con aro de madera incluye un botón de claxon fabricado en oro de 24 quilates y un un sistema de infoentretenimiento desarrollado por Jaguar Classic que incluye navegación y conexión Bluetooth con un diseño vintage.

Disponiblidad

Lamentablemente, si estabas interesado en adquirir dos de estos autos, la marca británica ha confirmado que ya han sido vendidos. Los afortunados poseedores participaran, junto a sus acompañantes, en un exclusivo viaje de Coventry a Ginebra con alojamiento de lujo y alta cocina incluida.

Te invitamos a leer: Reimagine, un futuro verde para Jaguar y Land Rover / Video

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment