Menu
Redacción CarGlobe

Android Auto OS, el futuro de la conectividad en nuestras manos

A pesar de que en un momento la industria automotriz y la tecnología parecía no estar al 100% conectada entre sí, los especialistas en el desarrollo de nuevas plataformas de comunicación e interacción multimedia parecen haber encontrado la solución.

Y es que a partir de unos meses hacia la fecha armadoras y desarrolladores tecnológicos entendieron que cada quien se tiene que dedicar a su negocio. Es así como han surgido las últimas tecnologías en cuanto a conectividad automotriz se refiere como CarPlay de Apple o el más reciente Auto Android Os de Google.

En cuanto a este último sistema que no es otra cosa que la nueva versión de Autolink desarrollado por Google; lo interesante es que a partir de este mismo años los usuarios podremos beneficiarnos de un sistema que de acuerdo con las propias palabras de Patrick Brady (director de ingeniería de Android) tiene el aspecto y da la sensación de formar parte del propio coche, pero funciona con nuestro celular.

Dicho en otras palabras, el auto proporcionará la pantalla en donde se relejen los contenidos, pero nosotros podremos manipular la información como e-mails, canciones, mapas, etcétera desde nuestro teléfono móvil.

En términos de funcionalidad, el nuevo sistema Auto Android OS incorpora navegación por comandos de voz, Google Music en Striming y hasta la posibilidad de leer y responder mensajes de texto sin quitar las manos del volante.

Una de las ventajas más interesantes de este nuevo sistema es que de acuerdo con sus creadores se mantendrá actualizado a pesar del tiempo. Osea que si el coche es de segunda o tercera mano, las actualizaciones seguirán vigentes puesto que se efecturaán por medio del celular en lugar de tener que asistir a una agencia a actualizar el sistema como suele suceder con otras marcas.

Hasta el momento Google y Android han logrado firmar un acuerdo de colaboración con no menos de 40 fabricantes automotrices entre los que encontramos a Seat, Infiniti, Mazda, Hyundai, Bentley, Maserati, Abarth, Ford, Renault, etcétera.

Los grandes ausentes en esta lista son BMW, Mercedes, Toyota y Porsche quienes se han decantado por mejor trabajar de la mano de Apple

Checa el video tras el salto para conocer como funciona este nuevo sistema…

 

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment