Menu
Redacción CarGlobe

Walter de Silva regresa del retiro

La firma de ingeniería alemana EDAG ha convencido al diseñador Walter de Silva de regresar del retiro para diseñar una gama entera de coches eléctricos para una compañía china.

El sitio de internet Motor Authority informa que la compañía china que se beneficiará de la experiencia de Walter de Silva es Arcfox, una nueva compañía propiedad de la armadora estatal china BAIC que busca competir con Tesla mediante el lanzamiento de al menos media docena de modelos, que van desde un coche de ciudad a un superdeportivo. La cartera también incluirá un sedán y, por supuesto, al menos una SUV. El toque de De Silva dará a la marca un lenguaje de diseño coherente y asegurará que sus coches se vean lo suficientemente buenos como para competir en la escena mundial.

«Estoy muy contento de trabajar para el Grupo EDAG, una de las mayores empresas de desarrollo del mundo, y la empresa me ofrece como diseñador acceso a muchos proyectos interesantes en el viejo y nuevo mundo del automóvil», escribió en un comunicado.

De Silva se retiró de su cargo como jefe del departamento de diseño del Grupo Volkswagen poco después de que las noticias del escándalo de dieselgate comenzaran a conocerse. Él es responsable de diseñar el Alfa Romeo 156 y el 159, así como los Volkswagen Beetle, Volkswagen Up!, Amarok y CC, así como numerosos modelos Audi incluyendo Q7, el R8 original, el TT de segunda generación y el A5 entre innumerables modelos.

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment