Menu
Redacción CarGlobe.mx

Volvo XC60, el Atleta Escandinavo

Viajamos hasta Cartagena de Indias, Colombia, una ciudad con una arquitectura colonial llena de historia, paisajes exuberantes y angostos caminos de piedra que enmarcan una hermosa bahía. También conocida como la ciudad amurallada, Cartagena fue el escenario perfecto para conocer un auto que busca revolucionar el concepto de los SUV y colocarse como el líder en su segmento, ofreciendo calidad, innovación y diseño.

Volvo XC60 es el nuevo SUV de la firma sueca que ha decidido darle una total modernización a aquella primera generación exitosa del auto más vendido de la firma en Europa en los 8 años que estuvo en el mercado. Esta renovación presume líneas que se conjugan con un minimalismo puro que se alinea al renacimiento de la compañía escandinava.

Su nuevo bloque de 4 cilindros con turbo y supercargador también ha recibido una actualización con potencias que van desde los 254 hp (T5) hasta los 320 hp (T6) que dan un manejo más dinámico y mayor desempeño, sin olvidar el lujo y la comodidad.

Manejamos por más de 4 horas en distintos tipos de terreno, desde pequeñas calles flanqueadas por grandes balcones, carreteras inundadas por motociclistas y hasta caminos lodosos donde pudimos poner a prueba el Off Road, Volvo XC60 se siente bien plantada al asfalto, se disfruta el manejo, acelera, frena y es fácil de maniobrar.

Hablando de Tecnología y Conectividad XC60 de Volvo tiene todos los features al servicio de sus ocupantes, además de actualizaciones en el sistema Sensus Conect desde donde puedes tener toda la conectividad del auto al alcance de tus manos, además de la integración de Apple Carplay y Android Auto.

La seguridad no queda de lado y su sistema City Safety también se ha actualizado, incluye un asistente en la dirección del vehículo que de manera automática previene el percance con otros vehículos frente al conductor, además de contar con el asistente de punto ciego, frenado de emergencia, sistema de detección de peatones y las versiones con motores T6 integran el sistema Pilot Assist que literalmente es un asistente de manejo semi autónomo que pusimos a prueba en carretera y que verdaderamente nos dejó sorprendidos pues se hace cargo de acelerar el vehículo, frenarlo cuando es necesario, toma las curvas y acciona el volante hasta una velocidad de 130 km/h.

Sin lugar a dudas Volvo XC60 es el Best Seller de la firma Escandinava, y hoy entendemos por qué, Volvo XC60 es tan deportivo, como lujoso quieres que sea y lo puedes encontrar en los pisos de venta a partir de Septiembre.

 

Precios y versiones:

Momentum T5 AWD

Precio: $794,900

Motor 4 cilindros 254hp

Transmisión automática 8 velocidades AWD

 

Inscription T6 AWD

Precio: $899,900

Motor 4 cilondros 320hp

Transmisión automática 8 velocidades AWD

 

R-Design

Precio $939,900

Motor 4 cilindros 320hp

Transmisión automática 8 velocidades AWD

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: