Menu
Redacción CarGlobe.mx

Toyota y Cartivator ¿presentes en los Juegos Olímpicos 2020?

Muchas marcas de autos han llegado a la conclusión de que el tráfico por las calles se vería más “libre” si existieran coches voladores, incluso muchas de ellas ya han comenzado a desarrollar prototipos para acercarse al futuro. Toyota y Cartivator son una de ellas.

La startup Cartivator ha comenzado a desarrollar un auto volador gracias a Toyota, quien ha estado financiando este proyecto e invertirá aproximadamente $385,000 dólares durante los próximos tres años e incluso aportará algunos de sus mejores ingenieros.

La fecha de “estreno” de este vehículo volador de nombre “SkyDrive” será en el año 2020, específicamente en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues pretenden que sea el SkyDrive quien encienda la antorcha olímpica de estos juegos.

SkyDrive está compuesta por un marco de aluminio del tamaño de un coche, contiene muchas baterías, sensores, 8 hélices y hasta un par de pelotas de baloncesto las cuales le sirven al momento de aterrizar, simulando ser “el tren de aterrizaje”.

En las pruebas que se están haciendo, este coche volador puede despegar pero se estrella segundos después de haberlo hecho. Aún están en fase de desarrollo, siguen mejorándolo para que a finales del 2018 pueda subirse por primera vez una persona en este SkyDrive.

“El objetivo es poder hacer una transición perfecta entre conducir y volar, como en la película de Volver al futuro”, comentó Tsubasa Nakamura, líder del proyecto. Pretenden hacerlo compacto y pequeño para mayor comodidad y mejor maniobra. Se tiene pensado comercializarlo hasta el año 2025.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: