Menu
Redacción CarGlobe

Terrain 2018, el terreno de GMC

Después de haber pasado 8 años desde que llegó por primera vez al mercado de los coches, la Terrain llega en su edición 2018 totalmente renovada, incorporando nuevos sistemas en la marca y en cada detalle encontramos el sello de GMC.

Tuvimos la oportunidad de probarla en tierras estadounidenses y definitivamente llegó para sorprendernos y posicionarse lo más pronto posible en el mercado. La Terrain 2018 es la primera GMC en incluir la tecnología OnStar 4G LTE y conectar hasta 7 dispositivos con alcance de 15 metros.

Cuenta con un motor de 2.0L , una potencia de 252 caballos de fuerza y un torque de 258 lb-pie. Tiene una transmisión automática de 9 velocidades y lo que llama la atención en el diseño de esta Terrain, es la innovación de botones electrónicos para el control de cambios, nos olvidamos por completo de la palanca de cambios manuales y automáticos, ahora incorpora botones que basta jalarlos para que se activen.

Como innovadora y renovada SUV, no podía faltar la compatibilidad de Apple Carplay y Android Auto, así como el sistema de navegación y tráfico tiempo real en la pantalla 8”.

La GMC Terrain 2018 llegará en dos versiones a nuestro país: SLT y DENALI.

SLT $584,900.00

DENALI $641,900.00

Las diferencias más marcadas entre las dos versiones a escoger son, principalmente, que la DENALI agrega el sensor de punto ciego, sensor de mantenimiento de distancia (el cual se pone de color verde cuando detecta un objeto cerca, color ámbar cuando el objeto está muy cerca del vehículo y color rojo cuando el objeto se aproxima a una alta velocidad), asistente de mantenimiento de carril (al contrario de algunos coches, no vibra el volante sino el asiento del conductor), asistente de estacionado (cámara 360º frontal y trasera), sensor de tráfico lateral cruzado trasero y alerta de colisión frontal con asistente de frenado a bajas velocidades, además de espejos cromados, cajuela automática manos libres y bocinas BOSE (versión SLT con bocinas Premium).

Algo a destacar de la nueva Terrain y que puede ser muy absurdo para algunas personas pero servible para otras, es que al momento de apagar el coche, en el tablero nos aparece una leyenda de “alerta de recordatorio del asiento trasero ocupado”, esto es, porque cada año va en aumento la cifra de niños olvidados en la parte trasera de los automóviles.

La gama de colores consistirá en blanco, negro ónix, plata brillante, gris basalto metálico, rojo escarlata y por primera vez, azul acero metálico. En su interior también habrá un poco de variedad, tres colores (negro, gris negro y brandy negro) para la primer versión y en dos colores (negro y gris platino) para la versión alta.

Se espera que la SUV de GMC llegue a México a finales de septiembre en todos sus distribuidores. La versión SLT llegará en $584,900.00 y la versión completa DENALI en $641,900.00

 

 

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment