Menu
Redacción CarGlobe.mx

Se filtra: BMW lanzará la tercera generación del Z4

Uno de los modelos más icónicos que tiene BMW empieza con la letra Z y tras casi tras casi 30 años de su llegada, la firma alemana prepara una nueva generación, que se comenzará a develar este fin de semana en California.

El BMW Z4 está a punto de revelarnos su tercera generación, cabe resaltar que es el único Z de la marca en tener más de una generación, pero antes de ello, hagamos un recorrido por los biplaza que le han dado el renombre a este deportivo.

Primero llegó el Z1 (1989-1991), el descapotable de aspecto cuadrado que implementaba portezuelas que se deslizaban hacia abajo.

Z1

Cuatro años después llegó el Z3 (1995-2002), cambiando su exterior cuadrado por curvas y faros más sofisticados. Se hizo famoso por aparecer en las películas de James Bond.

Z3

Posteriormente llegó el Z8 (1999-2003), coupé de dos plazas y tracción trasera que robó miradas de la mayoría de las personas. Tuvo una inmensa popularidad también por aparecer en una película de Bond.

Z8

Aun con el Z8 en producción, BMW lanzó el primer Z4 (2002-2008) que se convirtió en uno de los favoritos del público, siendo así que en 2009 llegó la segunda entrega de este biplaza (finalizó su producción en 2017), misma que dejó un grupo más grande de seguidores, que esperan al sucesor de este deportivo.

Z4 Primera generación

 

Z4 Segunda generación

Así que este fin de semana en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, se presentará el Concept del nuevo Z4 y las imágenes ya se filtraron.

Sabemos que los conceptos pocas veces se parecen al auto de producción, pero nos dan una mejor idea de lo que puede llegar.

La tercera generación del BMW Z4 se estrenará en los próximos meses, pero por lo pronto este concept car nos muestra que tendrá mejoras tanto en el interior como exterior. Curvas más pronunciadas, una caída prominente en la parte delantera, por primera vez un tablero digital, faros más alargados dándole una vista más sofisticada y, en cuanto al material de los interiores podría llegar en dos tonos: piel en conductor y alcántara para copiloto.

El jueves 17 de agosto por la noche, BMW lo hizo oficial. Tendremos Z4 tercera generación y ya revelaron sus características. El nuevo Z contará con un cofre más corto, nuevas proporciones, largos domos que se estiran hacia la parte trasera desde la cabina, proporciones flexibles y compactas, una silueta dinámica y un emocionante llamativo uso de formas, dándole una silueta deportiva, en pocas palabras, es lo que parece ser un vistazo al futuro.

«Expresa el nuevo lenguaje de diseño de BMW desde todas las perspectivas y en todos los detalles. Desde la parte frontal con un aspecto dinámico hasta los flancos llamativos a la parte trasera de corte preciso: unas cuantas líneas y la interacción sutil entre superficies son suficientes para generar un sentido de poder y emoción», dijo Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: