Menu
Redacción CarGlobe

Regresan los D-Type de Jaguar ¡originales!

En 1956 Jaguar planeó construir 100 coches de carreras D-Type, de los cuales únicamente se hicieron 75 debido a un incendio ocasionado en la fábrica dejando inconclusa la producción con un faltante de 25 vehículos. 62 años después volverá a las “rodadas”, la marca inglesa de coches de lujo anunció que retomará y cumplirá aquella promesa.

Los 25 D-Type faltantes se construirán en Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire, Inglaterra; aunque ya hayan pasado un par de décadas, la firma ha declarado que no habrá modificación alguna y todos se construirán con las especificaciones originales y auténticas.

“Cada uno de ellos será absolutamente correcto hasta el último detalle, tal como lo pretendía el Departamento de Competencias de Jaguar”, afirmó Ker Riches, Gerente de ingeniería de Jaguar Classic.

Las características serán las mismas que llevaron a ganas tres veces al Jaguar D-Type en Le Mans, un Motor XK original de 6 cilindros.

No tenemos más detalles acerca de los precios de la leyenda de Le Mans, pero hoy (miércoles 7 de febrero) presentarán el primero de esta producción de 25 en Paris Rétromobile Classic Car show.

Un poco de historia:

 

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment