Menu
Redacción CarGlobe.mx

Pacifica Hybrid, gana primer lugar como SUV por la AAA Car Guide 2020

Chrysler Pacifica Hybrid gana el primer lugar en la categoría SUV / Minivan de la AAA Car Guide 2020, además de terminar entre los tres primeros lugares en las clasificaciones generales de vehículos de la AAA Car Guide de este año.

Pacifica Hybrid Limited obtuvo altas calificaciones en las pruebas de la AAA Car Guide por su capacidad de conexión, rango y economía de combustible, área de pasajeros grande y cómoda, amplio espacio de carga, así como transmisión híbrida suave y sin sobresaltos. Pacifica Hybrid obtuvo un 10 perfecto en las áreas de Características de Seguridad Avanzadas y Capacidad de Carga.

Chrysler Pacifica Hybrid es el primer vehículo híbrido del segmento de minivan y el único monovolumen híbrido enchufable, y ofrece más de 80 millas por galón equivalente (MPGe) (28 km/l) en modo solo eléctrico, un rango totalmente eléctrico de más de 30 millas (48 km) y un alcance total de más de 500 millas (804 km).

En cuanto a seguridad, la minivan ofrece más de 100 características de seguridad de serie disponibles, y permite un asiento para niños en cada una de las sillas del capitán de la segunda fila y dos asientos para niños adicionales en la tercera fila.

La capacidad de la SUV es de hasta siete pasajeros (y hasta ocho en modelos a gasolina).

Pruebas de la AAA Car Guide 2020

Cada vehículo reconocido en la AAA Car Guide 2020 se evaluó en una escala del 0 al 10, y el mejor vehículo recibió un 10 en cada una de las áreas: sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), emisiones de EPA, eficiencia del combustible, resistencia a los choques, frenado, aceleración, manejo, capacidad de carga, calidad de manejo, ruido interior, facilidad de entrada y salida, así como visibilidad y tamaño interior. El puntaje AAA Car se determina al sumar todos los puntajes de las pruebas individuales para cada vehículo.

Las clasificaciones de puntaje general AAA Car Guide se crean al enumerar los vehículos probados por el puntaje total recibido. Chrysler Pacifica Hybrid obtuvo 89 de un total de 130 puntos posibles y un 10 en las áreas de Características de Seguridad Avanzadas y Capacidad de Carga.

2021 Chrysler Pacifica Hybrid cutaway

Chrysler Pacifica 2021

Revelado en febrero en el Auto Show de Chicago 2020, Chrysler Pacifica 2021 ofrecerá el sistema AWD más avanzado de su clase y es el único vehículo que ofrece AWD junto con los asientos Stow ‘n Go. El vehículo también ofrecerá 97 características de seguridad de serie, la mayor cantidad de elementos de seguridad estándar en la industria.

Las nuevas luces LED y el Frenado Automático de Emergencia para Peatones (PAEB, por sus siglas en inglés), ambos ofrecidos por primera vez en la clase como equipo de serie, se unen al Monitoreo de Puntos Ciegos, Detección de Ruta Cruzada Trasera, Asistencia de Estacionamiento Trasero, Control de Crucero Adaptativo con parada completa, Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), Advertencia de Colisión Frontal con parada completa, Advertencia de Salida de Carril, ocho bolsas de aire, entre otras más como características de seguridad estándar tanto para Pacifica 2021 como en Pacifica Hybrid. En total, Pacifica 2021 cuenta con 116 características de seguridad de serie.

La nueva expresión de diseño exterior de Pacifica 2021, tiene un carácter mucho más esculpido, atlético y moderno, con señales inspiradas en vehículos utilitarios. Un nuevo modelo Pinnacle de primera clase, establece un nuevo estándar en el segmento con un interior sofisticado y lujoso que incorpora una nueva consola ultra integrada, la consola central más funcional de su clase, y acabados de élite, como asientos acolchados de cuero Nappa Caramel con nuevas almohadas de confort lumbar a juego.

El nuevo sistema Uconnect 5, ofrecido por primera vez en un vehículo norteamericano y de serie en la línea Pacifica 2021, incluye una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, la más grande en su clase, que es casi un 20 por ciento más grande que la pantalla que reemplaza.

El sistema es cinco veces más rápido que Uconnect 4 e incluye Amazon Alexa. Con la conectividad Uconnect para Alexa, los clientes con dispositivos habilitados para Alexa en casa pueden pedirle fácilmente que arranque el automóvil, bloquee/desbloquee puertas y más.

Uconnect 5 trae Amazon Alexa directamente al vehículo en sí, dando a los ocupantes la libertad de interactuar con Alexa tal como lo hacen en casa o en un dispositivo personal. Con Alexa incorporada, los ocupantes pueden pedirle que reproduzca música, podcasts y audiolibros; agregar elementos a su lista de tareas pendientes; verificar noticias, clima, tráfico, deportes y diversas funciones en tiempo real; además de acceder a decenas de miles de habilidades de Alexa.

Chrysler Pacifica 2021 también ofrece a los padres una vista panorámica de su cargamento más preciado gracias a la nueva cámara interior FamCAM, que ofrece la mejor imagen de alta definición de su clase y permite al conductor una vista de los ocupantes de los asientos infantiles orientados hacia atrás en la segunda fila e incluso les permite acercarse a los pasajeros. Otra novedad para el segmento, los nuevos puertos USB tipo C permiten que los dispositivos se carguen hasta cuatro veces más rápido que los enchufes USB estándar.

Chrysler Pacifica 2021 se construirá en la Planta de Ensamble de Windsor en Ontario, Canadá, y estará disponible en los concesionarios en el cuarto trimestre de 2020 en E. U. 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: