Menu
Redacción CarGlobe.mx

Manejar en autos Ford ¿de Bambú?

En el mundo, las empresas cada vez más se dedican a la protección del medio ambiente y a los productos ecológicos. Ese es el caso de la compañía estadounidense Ford, que está pensando en implementar uno de los materiales más abundantes en China: el Bambú.

En el Centro de Investigación e Ingeniería de Ford en Nanjing, se han dado cuenta de que tal vez se han estado perdiendo de uno de los materiales más asombrosos y fuertes de la naturaleza y propicio para la fabricación de automóviles. Investigadores de Ford han hecho desde pruebas de resistencia a la tracción hasta pruebas de impacto y vieron que el bambú se comporta mejor que otras fibras sintéticas y naturales.

Esta no es la primera vez que Ford experimenta con elementos naturales y ecológicos, pues ya ha estado implementando algunos de esos materiales en la fabricación de ciertos modelos.

1.- Planta de agave, haciendo bioplásticos sostenibles.

2.- Planta Kenaf, en la producción de los cojinetes de la puerta del Ford Escape.

3.- Botellas de plástico, en las alfombras de piso, revestimiento de ruedas y escudos en varios vehículos como el Ford Transit y CMAX. Reutilizando más de 5 millones de botellas al año, para el F-150 se usa en el tejido REPREVE.

4.- Algodón post-consumo de mezclilla y camisetas, usado en el acolchonado interior y aislamiento acústico.

5.- Las alfombras de nailon EcoLon, usadas en cubiertas de mango en Ford Escape, Fusion, Mustang y F-150.

6.- La paja de trigo, para el refuerzo de los contenedores de almacenamiento del Ford Flex.

7.- Fibras de árbol de celulosa, se utilizan en el reposa-brazo de la Lincoln MKX.

Ford siempre se ha interesado por el ecosistema y prueba de ello han sido sus implementaciones a sus vehículos. De aprobarse el bambú como material para los próximos coches de Ford, estaríamos conduciendo en carros con un porcentaje reciclable.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: