Menu
Redacción CarGlobe

Lotus y Patrick Patrikios desarrollan los sonidos del Evija / VIDEO

Lotus está trabajando de manera conjunta con el productor musical Patrick Patrikios, para desarrollar una gama de sonidos para su hiperdeportivo eléctrico Evija. Utilizando como inspiración la nota producida con el motor V8 del icónico Type 49.

El productor de origen británico ha escrito y producido para Olly Murs, Sia, Britney Spears, Pixie Lott y muchas otras estrellas de talla mundial. Fue nominado al premio Brit en 2018 por su colaboración con Little Mix y las pistas en las que ha trabajado se han transmitido más de mil millones de veces.

Foto: Cortesía de la Marca

Paisaje sonoro de Evija 

El proceso comenzó con la grabación del motor del Type 49, para posteriormente introducirlo en la computadora. Al manipular digitalmente el sonido, Patrick y el equipo de Lotus se dieron cuenta de que reducir la velocidad de la nota del motor creaba una frecuencia similar al sonido de conducción natural del Evija.

“Me encanta que el sonido de uno de los autos de carrera Lotus más emblemáticos de todos los tiempos haya sido la inspiración para el más nuevo. Tiene una simetría que es hermosa.” Concluyó Patrick Patrikios.

La tarea de Patrick fue crear el ruido externo del Evija en aceleración. Sin embargo, utilizando el paisaje sonoro de que creó, también ha desarrollado campanillas y tonos para todo, desde la activación de los indicadores hasta la advertencia del cinturón de seguridad.

Datos históricos del Lotus Type 49

Ganó en su primer carrera de Fórmula 1 con el legendario piloto Jim Clark al volante en 1967. Además, un Type 49 ocupó la pole position en todos las carreras por el resto de la temporada. Al año siguiente, Graham Hill ganó el Campeonato de Pilotos de F1 con el mismo auto.

Foto: Cortesía de la Marca

Solo se hicieron 12 ejemplares de este mítico auto y con su motor Cosworth-Ford DFV domino la parrilla de Fórmula 1 durante más de una década. También marcó la primera aparición de los icónicos colores rojo, blanco y dorado para Lotus.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment