Menu
Redacción CarGlobe.mx

Los taxis del futuro podrán ser eléctricos

Los coches eléctricos están comenzando a ganar peso en la industria del automóvil, debido a sus ventajas frente a los coches de combustible tradicionales en cuanto a ahorro en consumo y respeto al medio ambiente. Hablando del medio ambiente, la Ciudad de México tiene un grave problema al enfrentarse a la contaminación del exceso de autos usados en ella, por lo que Gian Motors en compañía de Carlos Slim han llegado a un acuerdo.

Considerando que ni con el No Circula y la Contingencia ambiental la CDMX se podrá recuperar y respirar un poco de aire fresco, el hombre más rico del mundo se ha asociado con Gian Motors, Moblex (pequeña fábrica de automóviles eléctricos), una unidad de Grupo Bimbo y con investigadores de 4 universidades de México para poder crear taxis eléctricos.

Esta idea podría ser una de las claves principales para acabar o al menos disminuir en gran porcentaje la contaminación en la Ciudad, teniendo en cuenta que la mayor parte de los vehículos en la Ciudad de México son los transportes públicos, con un aproximado de 130.000 taxis registrados.

Los coches eléctricos son un tanto complicados y costosos, pero para eso Gian Motors está financiado por Carlos Slim. Gian Motors, Carlos Slim, Moblex y compañía siguen creando varios prototipos para estos taxis eléctricos, pues no serán basados en algún carro en particular. Se estima que el diseño final esté a finales de este año.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: