Menu
Redacción CarGlobe.mx

Los primeros modelos de Cupra

Podrá ser marketing o bien una estrategia que tiene algún fin que conoceremos más adelante, pero la decisión de convertir a CUPRA en una firma “independiente” de SEAT, nos sigue pareciendo no tener algún sentido, pues los autos siguen siendo los mismos, sólo con un logotipo distinto. Pero aun así, un CUPRA siempre será un CUPRA.

Esta semana, unos días antes del arranque del Salón de Ginebra, la firma española mostró los primeros productos que lanzará al mercado en los próximos meses, y sin grandes sorpresas en Ibiza y León (que ya contaban con variantes CUPRA) SEAT mostró la variante deportiva de su SUV Ateca, que llegó presumiendo 300 caballos de fuerza y un estilo que enamora.

Ateca será el primer lanzamiento y contará con tracción integral, una transmisión DSG de siete velocidades y 7 modos de manejo (Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y CUPRA), al seleccionar éste último el motor reacciona de manera inmediata con un sonido más refinado y un ajuste de la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), para mejorar el comportamiento deportivo del coche.

A esta SUV se le agregará la nueva generación del Ibiza CUPRA, que es uno de los hot hatches con más fanáticos en el mundo, además, llegará la versión R ST del León y hasta a la Arona le tocará una variante de altas prestaciones.

De lado deportivo CUPRA mantendrá su León de carreras, que ahora se llamará CUPRA TCR y que tomará parte de la recién formada Copa Mundial de Autos Turismo (WTCR), donde competirá con otras marcas como Honda, Volkwagen y otras firmas automotrices.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: