Menu
Redacción CarGlobe.mx

Los autónomos ¿dejan ya de ser carros?

Sabemos que muchas empresas ya están trabajando en la autonomía de los automóviles y seguro es algo que mantiene a los trabajadores ocupados las 24 horas. Pero, si bien lo que en un inicio era novedad para muchos, ahora que la mayoría de las marcas trabajan en lo mismo deben comenzar a hacer que sus coches sean «únicos», aportar algo diferente a los demás aparte de la autonomía.

Estudiantes de algunas de las mejores universidades de Estados Unidos como el ArtCenter College of Design (una de las mejores escuelas de diseño automotriz del mundo), crearon algunos conceptos innovadores para el interior de los nuevos coches y así hacerlos un poco más atractivos y distintivos. Pero ¿quiénes son estos estudiantes? Estos chicos han diseñado nada más y nada menos que vehículos como el auto eléctrico i3 de BMW y el Model S de Tesla.

Desde pantallas digitales incluyendo al 100 la tecnología, sillones de masajes hasta proyecciones de películas fueron de los diseños propuestos por los estudiantes que se presentaron para algunos especialistas como estrategas visuales de la NASA, ejecutivos de BMW, la división de inteligencia artificial de IBM y hasta la firma de sistemas electrónicos Nvidia y Watson.

De los prototipos que se presentaron, hubieron unos que valía la pena considerar y otros que podrían pasarse de lo realmente útil. Por ejemplo, presentaron uno en donde las redes sociales se desplegaban en las ventanas y en un techo de vidrio como realidad aumentada, incluso, la red captaba los negocios aledaños para poder proyectarte información útil de ellos. Por otro lado, presentaron también una especie de videojuego virtual donde disparabas con armas de juguete hacia las estructuras del exterior y por medio de la ventanilla se veía cómo se incendiaba todo virtualmente.

Tomando en específico este último prototipo es donde nos preguntamos, ¿en realidad necesitamos de todo eso o el automóvil autónomo podría pasar a ser todo menos un carro?

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: