Menu
Redacción CarGlobe.mx

Honda Odyssey 2018, la nueva reina del hogar

Es sorprendente cómo las marcas japonesas se convirtieron en las mandonas cuando hablamos de minivans y aunque FCA quiere recuperar el trono del segmento que inventó en los ochenta, la Odyssey es sin duda la consentida de la familia.

Para su quinta generación la Odyssey no sólo tiene el mejor diseño de su historia, también cuenta con un sin fin de novedades que la volverán a poner en lo más alto, en una pelea que se antoja muy pareja frente a la Chrysler Pacífica y la llegada de la nueva Toyota Sienna.

La inspiración del habitáculo siempre se ha referido a los jets privados, sobre todo en términos de confort, pero ahora el puesto del conductor también ha tomado referencias del Honda Jet para ponerlo en una posición donde toda la información esté a su alcance.

El tablero es digital y se acompaña por una pantalla multimedia de 8.0 pulgadas, que tiene conectividad de espejo para Apple Car Play y Android Auto, además de 7 u 11 bocinas, interface USB, entrada auxiliar, Siri Eyes Free y HondaLinkTM, así como tres puertos de USB para carga rápida Además, se ofrecen 3 puertos USB para carga rápida.

Para el entretenimiento de las filas posteriores se incorpora una pantalla con Blu Ray de 10.2 pulgadas con dos audífonos inalámbricos y la posibilidad de conectar audífonos alámbircos en la tercera fila

La versión más equipada, la Touring, agrega los programas Cabin Watch y Cabin Talk, con el que los ocupantes delanteros podrán ver en la pantalla central lo que ocurre en las plazas posteriores sin tener que voltear y con el segundo se pueden comunicar mediante las bocinas o los audífonos con los pasajeros, sí, tal y como ocurre en un avión.

Del lado mecánico monta un motor V6 3.5 litros que genera 280 caballos de fuerza, 30 hp más que su predecesora, acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades, con paletas de cambios al volante.

Este nuevo propulsor cuenta con un sistema de desconexión de cilindros, que dependiendo las condiciones del manejo puede utilizar cuatro o tres cilindros.

Como buen auto familiar, la seguridad es una de las principales preocupaciones, por ello incorpora ocho bolsas de aire (frontales, laterales delanteras, de rodilla para conductor y copiloto, y tipo cortina con sensor de volcadura que abarcan las tres filas de asientos), frenos de disco con ABS, reparto electrónico de fuerza de frenado, asistente de estabilidad del vehículo con control de tracción y asistente de arranque en pendiente.

A ellos se le agregan sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de reversa de tres ángulos con guías dinámicas y monitor de asistencia para cambio de carril Honda Lanewatch con cámara en el espejo derecho.

 

Odyssey 2018 EXL $719,900 pesos

Odyssey 2018 Touring $797,900 pesos

 

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: