Menu
Redacción CarGlobe.mx

Lina, el coche más dulce

¿Qué tal te vendría un algodón de azúcar o mejor aún, un coche de azúcar?, tal vez pensarás que esto es imposible a menos que sea uno de 5 centímetros, pero no, hablamos de un coche común y corriente para uso cotidiano y hecho de este material.

Se trata de “Lina”, un coche que además de ser biodegradable, es eléctrico. Estudiantes de la Universidad de Eindhaven, Países Bajos, crearon un auto eléctrico urbano fabricado casi por completo con materiales de fácil descomposición, así como de un tipo de resina derivada de una planta azucarera cubierta con hojas de lino.

Lina es un vehículo de 4 plazas y alcanza una velocidad de hasta 80km/h. Cuenta con un sistema de propulsión eléctrica formado por dos motores y un conjunto de baterías modulares de iones de litio.

“Sólo las llantas y los sistemas de suspensión no están hechos aún de materiales basados en la biología”, afirmó Yanic van Riel, parte del equipo denominado TU / Ecomotive.

A pesar de sus ventajas con el medio ambiente, tiene un grave problema: seguridad. Lina no pasó la prueba de choque debido a su composición, se rompió. Ecomotive comenta que trabajarán en ello para poder hacerlo servible en las calles y aprobar estándares de seguridad.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: