Menu
Redacción CarGlobe.mx

Lightyear One, el primer coche solar capaz de llegar a 20,000 km al año

¿Andarían con alguien sin conocerlo? ¿Comprarían un auto a ciegas? Parece algo descabellado pero lo cierto es que es real. La existencia del automóvil solar se está haciendo realidad, no tenemos muchos detalles sólo que su nombre será Lightyear One y la preventa comenzará sin conocerlo.

Los avances tecnológicos se superan cada día y prueba de ello es este nuevo vehículo, de los carros autónomos pasamos a los solares. Una empresa Holandesa creada por 5 estudiantes diseñadores e ingenieros del equipo solar de la Universidad de Tecnología de Eindhoven, decidieron poner en práctica lo que en un inicio fue un simple proyecto llamado “Stella Vie”.

No será la primera vez que estos chicos holandeses tengan acercamiento a estas tecnologías, ya crearon “Stella Vie” y también otros dos prototipos ganadores de la World Solar Challenge en Australia.

La ventaja principal es que será solar, pero también el cliente podrá configurarlo como él desee ya sea con baterías de 400km o de 800km por carga. Lightyear One será de 4 plazas y tracción total, en cuanto a su autonomía variará dependiendo de la ciudad donde se maneje que irá desde los 20,000 hasta 11,00 km al año.

Por el momento no se saben más detalles del coche solar, únicamente que tendrá un costo de $119,000 euros y se podrán reservar con $19,000 euros (aún sin conocerlo), se estima que las primeras unidades salgan en el 2019 y el resto en el 2020 para todo aquél que desee obtenerlo, sin restricciones. Échale un ojo.

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: