Menu
Redacción CarGlobe.mx

Las nuevas tecnologías semiautónomas que no conocías de Ford

Ford ya tiene fecha de lanzamiento para sus autos autónomos y para eso faltan 4 años, pero en lo que siguen con el desarrollo de estos automóviles, ha decidido adelantarse con algunos sistemas inteligentes que hacen a algunos de sus coches “semiautónomos”.

Debido a que poco a poco se implementan nuevas tecnologías en las marcas de coches, Ford decidió incluir algunos sistemas a sus vehículos para ir haciéndolo lo más autónomo posible a partir de ya. Elaborando sus vehículos inteligentes hace que se puedan detectar a tiempo algunos errores para así prevenir accidentes. Algunas de sus implementaciones son:

1.- Advertencia de accidente y detección de peatones.

Compuesto por una cámara radar, detecta posibles accidentes por venir o alguna obstrucción en el camino poco más adelante. Prepara los frenos del auto en caso de un frenado de emergencia y en caso de que no haya respuesta por parte del conductor, el coche reducirá velocidad para hacer un alto total.

2.- Control crucero adaptativo “stop and go”.

Es un Sistema inteligente que a través de sensores permite mantener una distancia considerable entre tu vehículo y el de enfrente, así también te permite programar una velocidad y mantenerla en tu trayecto.

3.- Sistema de alerta de cansancio.

Instalando unos monitores de comportamiento, detectan si el conductor está distraído. ¿Cómo lo detecta? Si el auto tambalea o se está saliendo de carretera con frecuencia, el auto te recomienda hacer algunas paradas para que descanses un poco.

4.- Sistema de mantenimiento de carril.

Éste es un poco similar al pasado. Con una cámara frontal ubicada en el parabrisas, detecta las líneas de los carriles y monitorea la posición de tu auto, así sabrá cuando el auto se desvíe. La señal que envía al conductor es una vibración en el volante, si es ignorada, el auto se reincorporará automáticamente.

5.- Control eléctrico de estabilidad.

Para muchos es uno de los mejores sistemas incluidos de Ford. Es un sensor que permite mantener la tracción de tu vehículo en caso de que se pierda el control, ya sea por querer esquivar un obstáculo como un bache, animal, objeto extraño, etc… la función está en ir deteniendo poco a poco cada una de las llantas del auto y no derrapar por toda la carretera.

Estos son los sistemas semiautónomos que Ford ha implementado en sus últimos coches hasta que llegue el totalmente autónomo. Aparte de estos hay algunas otras tecnologías incluidas pero no necesariamente “semiautónomas” como las luces adaptables, el ya conocido detector de ángulo muerto en el retrovisor y visión completa en las esquinas.

¿Ya has probado alguno?

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: