Menu
Redacción CarGlobe.mx

Hyundai se une al carsharing

En la actualidad, la mayoría de las marcas de automóviles buscan nuevas estrategias para su mercado. Desde modificaciones en los tableros, techos o puertas de sus más recientes modelos, autonomía, híbridos, hasta servicios como el carsharing. Por eso, Hyundai no se quiere quedar atrás y todo indica que será la próxima marca en sumarse a este servicio.

El carsharing será la nueva estrategia de Hyundai, el cual comenzará a andar a principios de octubre en Ámsterdam. ¿Por qué en Ámsterdam? porque cuenta con una amplia red de infraestructuras (más de 2.200 estaciones públicas), además que planea convertirse en una ciudad “neutral” de emisiones de dióxido de carbono para 2025.

“Nuestro primer servicio de coches compartidos en Ámsterdam es un paso importante porque nuestra marca refuerce su apuesta por la movilidad sostenible”, comentó el director de operaciones de Hyundai Motor Europe, Thomas A. Schmid.

La flota de vehículos que pondrá en marcha Hyundai al programa de carsharing, será un centenar de “Ioniq eléctricos”. Este liftback está propulsado por un motor de 88 kW y 120 caballos de potencia. Goza de una velocidad máxima de 165 km/h y logra pasar de 0 a 100 kilómetros en menos de 10 segundos.

Cabe señalar que el Ioniq electric cuenta con una autonomía de 280 km en una sola carga y una batería de polímero de iones de litio de 28 kWh que se carga al 80% en sólo 23 minutos. Asimismo, posee 3 sistemas de propulsión eléctrica: híbrido, eléctrico e híbrido enchufable.

Recordemos que el carsharing es un servicio donde alquilas un coche y lo regresas a la estación una vez desocupándolo. Esta estrategia global de sostenibilidad es para conseguir un ecosistema más limpio y así, un mejor futuro para todos. Esperemos que llegue muy pronto a México.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: