Menu
Redacción CarGlobe.mx

Guía básica para diseñar un Hatch Back

Por: Juan Méndez

SECCIÓN Mendezign

Hasta ahora hemos publicado ya 3 guías con proporciones básicas aproximadas de diferentes tipos de autos, basándonos tan sólo en el tamaño de sus ruedas; El city car, el economy car y el SUV, esperamos te hayan sido útiles y ayuden a mejorar tus habilidades e incrementar tus conocimientos.

Esta vez nos enfocamos en la proporción del Hatch Back, que de hecho, si lo has notado, siempre esta acompañado por su versión Sedán o como nosotros lo presentamos anteriormente el Economy Car. Esto deriva enuna proporción muy similar, pero variando en el largo de sus overhangs.

Los sistemas motorización y suspensión son optimizados para eficientar el espacio, más que el rendimiento. La estructura de la carrocería es diseñada para producirse en grandes volúmenes y mantener un bajo costo…

Recuerda que estas guías no son reglas inamovibles, son simplemente una base o punto de partida para obtener la proporción general de un tipo de vehículo determinado. A continuación te describimos los pasos básicos para desarrollar una vista lateral.

  1. Para definir el largo, dibuja tu primer círculo, junto a este dibuja un máximo aproximado de 4 círculos y 1/4, sobre una misma línea de piso y que se toquen entre sí. El primero y el último circulo son tus ruedas principales.
  2. Para definir su altura toma el mismo diámetro de la rueda y repítelo 2 veces por encima de la primera.
  3. La altura total irá del punto inferior de tu rueda base, hasta aproximadamente el primer cuarto del segundo círculo superior.
  4. Dividiendo la altura total en tercios podrás encontrar la línea de cintura. Está corresponderá a 2/3 y el área de las ventanas o Greenhouse será el tercio superior.
  5. El piso del auto lo puedes ubicar trazando una línea recta que cruce los círculos por debajo de su centro.

Con estos pasos tendrás la proporción básica para diseñar un Hatch Back en vista lateral, el diseño depende completamente de tu imaginación y creatividad.

Si quieres aprender Diseño Automotriz, desde cero, paso a paso y de manera personalizada visita www.mendezign.com.mx y conoce los cursos disponibles.

👇Descarga imagen y comparte en tus redes sociales.👇

👇Cursos de diseño automotriz aquí. 👇

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: