Menu
Redacción CarGlobe

Goodyear, a un paso del neumático inteligente

Con motivo de mejorar la seguridad y el desempeño general de los automóviles, Goodyear Tire & Rubber Company está aplicando su experiencia a una flota de autos eléctricos semiautónomos.

Goodyear ha creado unos sensores inalámbricos y los compartirá con el carsharing de Tesloop para cumplir dos funciones principales: mejorar la gestión del neumático en general y maximizar el tiempo de actividad de su creciente flota.

Estos sensores se situarán en los neumáticos y predecirán cuándo éstos deben ser reemplazados o requieran servicio. ¿Cómo? Continuamente medirán y grabarán la temperatura de los neumáticos; todo funcionará mediante algoritmos exclusivos de Goodyear que compararán el estado de los neumáticos con datos de otros vehículos.

Tesloop es un servicio de movilidad de ciudad a ciudad que utiliza exclusivamente vehículos eléctricos, operando flotas de Teslas.

“Cuando estás operando vehículos casi 24/7/365, minimizar los incidentes con los neumáticos es clave para la experiencia del consumidor y el modelo de negocios. Las posibilidades de contar con diagnósticos obtenidos a través de data son impresionantes y clave para mejorar la eficiencia de un negocio como el de Tesloop y permitir que nuestros vehículos se conviertan en los más seguros del camino”, afirma Rahul Sonnad, CEO de Tesloop.

Goodyear y Tesloop están trabajando en este proyecto desde que inició el año y decidieron unirse para juntos estudiar los efectos de la tecnología autónoma en los neumáticos. Actualmente, Goodyear también trabaja con otros fabricantes de automóviles para suministrar información relevante sobre éstos.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment