Menu
Redacción CarGlobe.mx

Ford WRC Rally Car: un vistazo al futuro

Actualmente el coche que Ford utiliza para correr dentro del camoeonato mundial de rallies WRC es un Fiesta modificado, pero ¿a poco no sería genial que la marca del ovalo azul pudiera inscribir este tremendo concepto en un futuro en este tipo de especialidades del deporte motor?

Se trata del Ford WRC Rally Car desarrollado por el diseñador Ken Nagasaka quien no nada más es aficionado a las carreras de ralismo, sino que además es uno de los más fervientes admiradores de la marca del óvalo azul.

Su idea es algo tanto futurista pero bastante agradable a la vista. Se trata de un modelo de motor central llamado RS1 60 que está propulsado por un pequeño bloque 1.6 litros turbo cargado de la familia EcoBoost, el cual transfiere toda su potencia a las cuatro ruedas por medio de un sistema de tracción integral.

Lo interesante del proyecto radica en como Nagasaka ha interpretado la aerodinámica en un vehículo de rallies, logrando una carrocería con zonas de carga aerodinámica especificas que en teoría ayudarían al coche a tener un mejor desempeño en carrera.

Sin duda alguna una idea bastante atractiva que nos pone a muchos a soñar en como serán los coches de rally dentro de unos años.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: