Menu
Redacción CarGlobe.mx

Fiat llama a todas las Ram del mundo

Primero fue Tesla con su model X y S, ahora parece ser que los reflectores apuntan hacia Fiat Chrysler. La automotriz llamó a revisión a algunos de sus coches debido a que se percataron de un problema en el software de sus Ram y ahora están llamando a revisión a 1.25 millones de camionetas en todo el mundo.

Desde la semana pasada Fiat Chrysler ha estado llamando a revisión a sus camionetas Ram 1500 fabricadas entre 2013 y 2016 y camionetas Ram 3500 producidas del 2014 al 2016. Todo se debe a que encontraron un problema en su software el cual afecta el funcionamiento de los cinturones de seguridad y bolsas de aire, que en caso de algún accidente automovilístico éstas no responderán.

¿Cómo sucede? Si la parte inferior del vehículo recibe un fuerte impacto, se deshabilitarán temporalmente las bolsas de aire laterales y el controlador del cinturón de seguridad. Esto se debe a un error de código en un módulo con sensores, es por eso que se llaman a revisión los vehículos, para poder reprogramar los módulos computacionales.

Se estima que en Estados Unidos sean aproximadamente 1 millón de Ram, 216,007 camionetas en Canadá, 21,668 en México y 21,530 en el resto del mundo.

Hace poco ocurrió un accidente automovilístico en donde el saldo fue de un muerto y dos heridos, se piensa que haya estado relacionado con esta falla ya que se trataba de una Ram del mismo modelo.

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: