Menu
Redacción CarGlobe.mx

Cuando la moda alcanza a la industria automotriz (1ª parte)

El mundo del diseño y la moda cada día se ha vuelto más importante a nivel mundial, introduciendo parte de su esencia en cada rincón del mundo que conocemos. Tal es el caso de la industria automotriz, una rama que hoy en día está plagada de las más reconocidas firmas de alto diseño que no nada más visten el interior de nuestros automóviles, sino que además elevan el precio de cada unidad de manera cuántica.

Este es una pequeña muestra de algunos modelos que han quedado en lamente del mercado por su peculiar manera de unir ambos mundos.

 

Fiat 500 by Gucci

Todo mundo sabe que Italia es uno de los países más emblemáticos en cuanto a moda y automoción se refiere. Dado su fama mundial, no fue de extrañar que hace apenas un par de años la reconocida firma Gucci y Fiat unieron fuerzas para presentar una edición especial del famoso Cinquecento. El auto era prácticamente el mismo con relación al modelo de producción, sin embargo algunos discretos detalles como las clásicas rayas verde con rojo en el exterior y la firma Gucci en las tapcierías de los asientos lo convirtieron en un objeto de deseo para los “fashionistas”. También han existido versiones GQ y Diesel.

 

Maserati by Ermenegildo Zegna

Tal vez no muchos lo saben, pero la reconocida firma Maserati firmó un acuerdo con la clásica casa italiana Ermenegildo Zegna para desarrollar una versión especial de solo 100 unidades sobre la plataforma del Quattroporte. El sello característico de la casa de modas se ve plasmado desde el color seda platino del exterior, hasta los detalles en materiales, texturas y manufactura del interior.

 

SEAT Mii by Mango

Pensado para el mercado femenino, este nuevo sub compacto de origen español cuenta con el sello y la esencia de la casa Mango enfocándose a satisfacer los deseos de la mujer actual. Al igual que sucede con un buen bolso, el SEAT Mii cuenta con numerosos compartimentos y detalles al interior firmados específicamente por la casa Mango.

 

Volkswagen Jeans

Aunque estrictamente no estuvo ligado a ninguna casa de diseño de modas, el Volkswagen Sedán Jeans que se comercializó en nuestro país en 1995 incorporaba a su manera el mundo de la moda por medio de su carrocería pintada en color azul mezclilla… inclusive tenías las famosas costuras en contraste como las de cualquier pantalón. Además por si fuera poco, el interior contaba con vestiduras tapizadas en ¡mezclilla real!

 

Hyundai Génesis by Prada

La marca coreana tiene cierta tendencia a colaborar con la reconocida marca Prada, y el ejemplo más reciente lo vimos con el Genesis del 2012. El modelo en escancia era prácticamente el mismo que la versión de producción normal, con la excepción de algunos detalles como se podía ver en los colores en los que se ofrecía (Negro Nero, Azul Báltico y Café Moro), acentos cromados oscurecidos, antena de tipo tiburón, emblemas Génesis Prada, y unos enormes rines de 19 pulgadas. Al interior el auto estaba tapizado de piel de Saffiano, haciendo contraste con varios elementos en terminado piano, etcétera.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Comment 1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: