Menu
Redacción CarGlobe.mx

El coche que todos podemos manejar

Existe una gran parte de la población, mundialmente hablando, de personas con discapacidades físicas, presentando deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales que les pueden llegar a impedir la ejecución de ciertas actividades a las que estamos acostumbrados a hacer comúnmente. Para las personas con dificultades para mover algunas de sus extremidades, les tenemos buenas noticias.

Gracias a los avances tecnológicos en cuestión de automóviles, la Fundación ONCE, empresa Ilunion y la Universidad Politécnica de Valencia decidieron crear un vehículo para aquellas personas que por alguna discapacidad no puedan agarrar un volante o pisar un pedal. Este vehículo está adaptado para que se pueda conducir mediante un joystick.

La Furgoneta Mercedes Sprinter es como cualquier otro vehículo con pedales, salpicadera, etc… con la diferencia del gran espacio que se encuentra del lado del conductor y un joystick flotante que se encuentra a la derecha del volante con una botonera en la parte trasera. Al momento de querer ingresar a esta furgoneta se desplazará una plataforma para poder acceder dentro de ella con la silla de ruedas, la cual se adapta al espacio del conductor.

Actualmente ya se puso a disposición de algunas autoescuelas como cualquier otra escuela de manejo. Antes de dejar que alguien pueda manejar uno de estos coches, se hace un análisis previo para ver si pueden controlar un vehículo así. Cabe resaltar que es muy similar a las sillas de ruedas electrónicas, por lo que será más fácil adaptarse si ya se ha usado una de éstas antes.

Como todo vehículo, tiene una velocidad máxima, y la de este automóvil está limitada a 60 km/h por seguridad. «Ha sido un proyecto largo, aunque la tecnología existía y es alemana», explica Joaquín Leizaola, director gerente de Ilunion Adaptación de Vehículo.

El poder conducir en esas circunstancias es una gran oportunidad, si de por sí el tener un automóvil es de gran ayuda, el que personas con discapacidades físicas puedan hacerlo es excelente. Sólo nos queda esperar a que se comience a comercializar.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: