Menu
Redacción CarGlobe

Acabion, el eléctrico que romperá récords

Si hay algo en lo que las empresas automotrices han estado trabajando arduamente, es en los vehículos eléctricos, pues aunque ya tienen la fórmula falta el ingrediente secreto: la mayor autonomía. Parece ser que la empresa Acabion le dará batalla a Tesla (de 800km de autonomía) y por muchos kilómetros más.

Acabion es el nombre de un proyecto suizo que asegura que el diseño de los coches no ha evolucionado pues el 90% de la energía se emplea en empujar el aire que va al parabrisas, por esa razón están desarrollando un vehículo capaz de sobrepasar esa complejidad y enfocarse en tener la mayor autonomía, ya que es uno de los puntos principales con este tipo de coches. Imagina que vas en carretera y te quedas sin batería, no hay donde cargar… ¿qué haces?.

Para este grupo de personas la clave está en la “Aerodinámica” y lo dejan claro en la estética de este primer prototipo que es más parecido a un cohete que a un automóvil tradicional.  “Da Vinci II” es el nombre que le han dado y es un biplaza con motor integrado en cada una de sus ruedas; según las pruebas que han hecho con él ha llegado a alcanzar hasta casi los 2.300 km de autonomía sin cargar, lo que llegaría a superar por mucho al Tesla.

Este proyecto está liderado por Peter Maskus quien tiene una larga trayectoria trabajando de ingeniero en Porsche, Mercedes-Benz y Toyota. El próximo año se tiene planeado un recorrido por Paris donde pondrán a prueba los 2.300 km del Da Vinci II. Se espera que pronto comiencen a desarrollar vehículos de 3 y 5 plazas.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment