Menu
Redacción CarGlobe.mx

Sacan a la venta el Toleman-Hart con el que debutó Senna en la F1

La casa de subastas Cars International ha puesto a la venta una pieza de historia automovilística invaluable. Se trata del Toleman TG183B-Hart que utilizó el piloto brasileño Ayrton Senna en su año de debut dentro de la Máxima Categoría.

Este peculiar monoplaza de Formula Uno le permitió al piloto carioca participar en su primera carrera de la F1 en 1984 y sumar sus primeros puntos de su exitosa carrera. Curiosamente en aquel entonces el jefe del equipo, Hawkridge tuvo que apostar por el talento joven para que representara los colores del equipo con dignidad.

Años más tarde ese “joven talento” terminó adjudicándose tres títulos mundiales y el corazón de miles de aficionados alrededor del mundo.

No pudimos contratar a una súper estrella porque es muy caro, ni tampoco pudimos contratar a un piloto limitado. Nuestros coches no podrían conseguir una demostración justa con un piloto mediocre”, dijo Hawkridge. “Es por eso que tuvimos que apostar el joven talento de Ayrton Senna. Necesitábamos de alguien que fuera capaz de desarrollar el coche y Ayrton lo era.”

El monoplaza que ha sido puesto a la venta se trata del famoso Chasis 5, con el cual Senna debutó en la F1 en el Gran Premio de Brasil y compitió a lo largo de cuatro carreras más antes de cambiar de auto. Con este coche consiguió sumar su primer punto en Kialamy al terminar en sexto sitio.

Después de ser retirado de competición, el coche quedó en manos del equipo por muchos años hasta que finalmente fue vendido en los Estados Unidos y restaurado a principios de los años 90´s.

El coche fue repatriado a Inglaterra y ha salido a la venta a partir de hoy para todo aquel interesado que quiera conservar un pedazo de historia invaluable.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: