Menu
Redacción CarGlobe.mx

Race of Champions 2019: Benito Guerra es el monarca

La emoción de la afición mexicana estalló en el Foro Sol luego de que Benito Guerra venciera a Loic Duval en la final de la Race of Champions 2019, para convertirse en el campeón de campeones.

“Mi ilusión era ganar, sin importar el apellido que me pusieran enfrente, quería este trofeo y quería demostrar que en México se puede competir contra los mejores pilotos del mundo, donde no hay espacio para el error. Afortunadamente todo me salió muy bien.

“Este título es muy importante en mi carrera, tanto curricular como para lo que sigue en mi carrera y estoy más feliz por haberlo obtenido aquí, estoy seguro que no tendría la misma emoción si lo hubiera ganado en otro país.”

Guerra, campeón de Producción del Mundial de Rallies en 2012, tuvo una estupenda tarde en esta competencia que arrancó con una victoria sobre Sebastian Vettel (quien no pudo superar la ronda de grupos), para tomar confianza y seguir adelante, superó al regiomontano Daniel Suárez y perdió con Mick Schumacher, para calificarse a cuartos de final en el segundo puesto de su grupo.

Los cuartos de final tuvieron a tres mexicanos en la batalla, pero antes de eso, el francés Loic Duval dio cuenta del danés Tom Kristensen, en el primer heat, luego, Patricio O´Ward empezó a calentar al público mexicano al dar cuenta del campeón del Mundial de Rally Cross, Johan Kristoffersson, seguido por Esteban Gutiérrez, quien superó a Mick Schumacher y finalmente Benito cerró la gran actuación local al derrotar al francés Pierre Gasly.

Así, la armada mexicana puso a tres pilotos en la puerta de la final. Duval superó a O´Ward y Guerra a Esteban Gutiérrez, para servir una gran final, que Benito Guerra no quiso dejar que se alargara y en la que barrió 2 carreras a 0 a Loic Duval, campeón de Le Mans y del WEC en 2013, para alzar la copa de Campeón de Campeones.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: