Menu
Redacción CarGlobe.mx

Porsche anuncia equipos para WEC

Porsche anuncia su alineación de pilotos que participaran en las 24 Horas de Le Mans y las 8 Horas de Portimão, en ambos equipos, agrega un especialista en carreras de larga duración. Con esto, la marca de Stuttgart esta próxima a celebrar 60 apariciones en Le Mans durante el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Conformación de los equipos

Con este anuncio, el equipo de Porsche se conforma de la siguiente manera: con el número 91 en el Porsche 911 RSR, Frédéric Makowiecki reforzará a los pilotos habituales del WEC Gianmaria Bruni y Richard Lietz. Durante los últimos tres años, Makowiecki ha formado parte de la alineación de pilotos para las 24 Horas de Le Mans

Porsche 911 RSR / Foto: Cortesía de la Marca

En el Porsche 911 RSR número 92, Neel Jani y Kévin Estre estarán acompañados por Michael Christensen. En 2018, Christensen ganó la categoría GTE-Pro en Le Mans con Estre y Laurens Vanthoor. Ambos equipos también disputarán la segunda prueba de la temporada, en Portugal, el 13 de junio.

«Es muy importante que los dos equipos de pilotos que enviamos a Le Mans hayan disputado juntos el mayor número de carreras posibles», dijo Alexander Stehlig, Jefe de Operaciones para el WEC. «El entendimiento instintivo entre ellos, el conocimiento de las preferencias de configuración de cada uno y la interacción fluida con los ingenieros juegan un papel crucial”

Acerca de la prueba en Portimão

Con una duración de ocho horas, los dos equipos podrán estar tiempo suficiente en pista con el Porsche 911 RSR. El 13 de junio (la fecha tradicional para las 24 Horas de Le Mans) será disputada por primera vez una prueba del WEC en el circuito de 4 kilómetros y 692 metros del Algarve portugués. 

Por su parte, la edición número 89 de las 24 Horas de LeMans será celebrada los días 21 y 22 de agosto de este año. De esta manera, es muy importante la sinergia entre los pilotos dentro y fuera de la pista, ya que sirve de preparación para la carrera más famosa de resistencia.

Te invitamos a leer: Porsche muestra desarrollo del nuevo 911 GT3

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: