Menu
Redacción CarGlobe.mx

Pirelli y Lotus prueba nuevos neumáticos

El gigante llantero italiano Pirelli estuvo probando esta semana durante la sesión de entrenamientos privados en Silverstone un nuevo juego de neumáticos de 18 pulgadas ayudados por el equipo Lotus.

La idea de la gente de Pirelli con esta nueva propuesta es acercar un poco más a la F1 con el mundo de la industria automotriz… aunque a nuestro parecer la apariencia de éstos hace ver a los monoplazas realmente feos.

ImageGen

Los nuevos “zapatos” fueron puestos a prueba durante el último día de entrenamientos el pasado día miércoles junto con Charles Pic a bordo del E22, obteniendo al final del día excelentes resultados que han puesto a pensar a la gente de Pirelli la posibilidad real de implementarlos para la temporada 2017.

Sostuve una reunión con al gente de la Comisión de Fórmula Uno y llegamos a la conclusión de que para un futuro cercano se podrían cambiar los neumáticos actuales a unos más grandes de entre 18 y hasta 20 pulgadas de diámetro”, dijo Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport.

Quisimos ver la reacción de la gente con estos neumáticos y hasta el momento todo salió bien”, dijo Hembery. “Es un cambio significativo. La F1 ha rodado con neumáticos de 13 pulgadas por muchos años y nosotros siempre hemos apoyado lo que el deporte quiere. Este es un primer paso de lo que podríamos ver en un futuro».

Mucha gente pensó que el cambio sacrificaría mucho la apariencia del coche, pero creemos que el resultado no es tan malo”.

ImageGen1

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: