Después de anunciar con bombo y platillo su regreso al clásico rally de resistencia y mostrar al mundo el arma con la que planea hacerlo, la firma francesa Peugeot por fin ha rodando por primera vez con el Peugeot 2008 DKR.
Con la puesta en marcha de la “bestia” los franceses también han revelado algunos datos técnicos que nos faltaban conocer, incluyendo un increíble video en donde se puede ver este tremendo buggy en acción rugiendo como loco entre la tercería.
El modelo en cuestión está basado sobre un chasis tubular de acero con carrocería de fibra de carbón que le confiere un peso total de apenas 1,280 kilogramos. El motor es un V6 bi turbo de 3.2 litros en posición trasera central que genera saludables 340 caballos de potencia dirigidos al eje posterior. La transmisión es secuencial de seis relaciones y es capaz de llevar el coche hasta los 200 km/h de velocidad tope.
La decisión de presentar un vehículo con motricidad en solo un eje obedece a las ventajas que esto conlleva en cuanto a reglamento. En teoría los organizadores le permiten a este tipo de coches calzar neumáticos más grandes para afrontar los obstáculos del camino, lo que permite que los ingenieros tengan mayor libertad de movimiento al diseñar el coche. Además, el peso también es un referente muy importante.
Ficha Técnica
MOTOR
Tipo: V6 bi-turbo diesel
Cilindrada: 3.2 litros
Número de válvulas: 24
Posición: central trasero
Potencia: 340 hp
Torque: 800 Nm
Velocidad Máxima: 200 km/h
TRANSMISIÓN
Tipo: Two-Wheel Drive
Caja: longitudinal de seis velocidades secuencial
CHASIS
Tipo: tubular
Carrocería: fibra de carbón
SUSPENSIÓN Y FRENOS
Suspensión: de doble horquilla
Recorrido: 460 mm
Barras estabilizadoras: adelante y atrás
Dirección: hidráulica
Frenos: discos ventilados adelante y atrás
Rines: aluminio de 17 pulgadas
DIMENSIONES
Largo: 4.09 m
Ancho: 2.03 m
Alto: 1.91 m
Pero dejémonos de cifras y palabras, y mejor disfruten el video…
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.