Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mr. Le Mans anuncia su retiro

Tom Kristensen, el hombre con el mayor número de victorias en el clásico francés de las 24 Horas de Le Mans ha anunciado esta semana que terminará el año colgando los guantes y el casco de manera definitiva.

El piloto de 47 años de edad quien ganara pro primera vez en La Sarthe en 1997 a bordo de un Porsche WSC97 del equipo Joest en total ha logrado adjudicarse en nueve ocasiones la victoria manejando principalmente para Audi, aunque también en el 2003 lo hizo con Bentley.

De hecho gran parte del éxito rotundo que Audi ha gozado en Le Mans en los últimos 13 años se le atribuye al manejo de este gran piloto quien consiguiera la primera victoria de la casa alemana en una prueba de resistencia en el año 2000 ganando las 12 Horas de Sebring.

He tenido el privilegio de manejar para el mejor equipo de carreras y la mejor marca automotriz durante los últimos 15 años”, dijo Kristensen. “A lo largo de todos estos años he tenido grandes compañeros de equipo y he conocido gente maravillosa. Con Audi logre ganar más carreras que nadie en el mundo en el clásico francés de Le Mans, así como también vivi momentos difíciles que nunca se me olvidarán. Estoy convencido que mi éxito como piloto en La Sarthe no hubiera sido posible sin la ayuda de Audi”.

Aunque Kirstensen dejará el volante de manera definitiva al término de la carrera que el World Endurance Championship tiene programada celebrar en Brasil el 30 de noviembre del presente mes, el multi laureado piloto seguirá trabajando con Audi sport como representante y mánager.

El momento ha llegado y es difícil de digerir, pero tenía que pasar tarde o temprano”, dijo Kirstensen. “Lo único que puedo hacer es agradecer a todos en Audi y concentrarme en el nuevo reto que tendré como asesor y representante de Audi Sport”, concluyó.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: