Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mercedes-AMG Petronas presenta su monoplaza W12 / VIDEO

Mercedes-AMG Petronas ha develado al monoplaza W12, vehículo con el cual la escudería busca un nuevo título de Fórmula 1. De la mano del británico Lewis Hamilton, lo que significaría su octavo título para el piloto.

Foto: Cortesía

Diseño

Para esta temporada 2021, el monoplaza mantiene el color negro en la mayor parte de su exterior. Sin embargo, aumentan los detalles en color azul celeste asociado a Petronas y un difuminado color plata ya clásico de la escudería en la parte superior del vehículo.

Foto: Cortesía

La aerodinámica de W12 se ha visto influenciada por la nueva normativa. Por tal motivo, existe una reducción del fondo plano obligando al rediseño de algunos componentes con el fin de recuperar la carga aerodinámica perdida. 

Recordemos que muchas piezas son idénticas a las del modelo W11 de la temporada pasada. Cosa que es generalizada en todos los monoplazas participantes en 2021, debido a las condiciones impuestas por la pandemia y en espera de una nueva reglamentación prevista para el 2022.

Foto: Cortesía

Motor

El motor presenta algunos cambios que en palabras de Mercedes dan “el siguiente paso en el desarrollo” trabajando específicamente en la fiabilidad de sus componentes. Debilidad que descubrió la escudería en el diseño de la temporada 2020. 

La escudería Mercedes-AMG Petronas ha decidido no realizar un día de filmación a modo de test como la mayoría de los equipos y ha optado por esperar hasta el viernes 12 para que éste monoplaza realicé sus primeras vueltas en Bahréin.

Te invitamos a leer: Lewis Hamilton renueva con Mercedes por un año

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: