Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mercedes-AMG Petronas con nuevo color y diseño en Fórmula 1

El equipo Mercedes-AMG Petronas es el actual campeón de constructores de la Fórmula Uno, habiendo logrado su sexto título consecutivo en la temporada 2019, un récord mundial. Sus autos son reconocidos por verse elegantes con su icónico diseño plateado cada temporada y Andrew Moody, Jefe de Pintura y Gráficos del Equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas, ha confiado, durante más de seis años, en el soporte personalizado y las ofertas de productos a la medida de Spies Hecker, marca mundial de repintado de Axalta, proveedor líder mundial de recubrimientos líquidos y en polvo.

Joachim Hinz, Brand Manager de Spies Hecker en Europa, Medio Oriente y África, comentó: “Los fanáticos de todo el mundo esperan ver el diseño 2020, que se presentó el pasado febrero en Londres, en la pista de carreras en algún momento de esta temporada, pero mientras tanto, queríamos compartir con nuestros amigos y la familia Spies Hecker algunos de los detalles que pueden haberse perdido del nuevo diseño”.

Foto: Mercedes-AMG F1

Nuevo color

A primera vista, la principal diferencia del diseño 2020 es la adición de color vino en el automóvil, específicamente en las placas laterales del ala delantera, las del ala trasera, la cubierta del motor y, sobre todo, el arco antivuelco en el chasis. Esta inyección de un nuevo color es gracias al nuevo socio principal del equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula Uno, INEOS, ya que el color vino es el color de su división deportiva, que incluye a sus equipos del Tour de Francia y la Copa América de vela. El color fue igualado perfectamente de forma digital con una de las bicicletas del equipo INEOS, que se envió al taller de pintura The Paint Shop en Brackley, Reino Unido, utilizando el espectrofotómetro ColorDialog Phoenix.

Andrew explica, “el color vino no es tan sencillo como parece. También hay un desvanecimiento de cinco colores del vino al negro, y en algunas áreas del auto de carreras atraviesa más de un componente, por lo que debemos asegurarnos de que sea perfecto. También hay una línea negra muy fina y una plateada que delinea las áreas de color vino, y el nombre INEOS está pintado de blanco, por lo que el proceso es bastante complejo”.

Un negro más negro

El diseño 2020 no solo tiene más negro, sino que el EQ Black es un negro más profundo, oscuro e intenso, lo que hace que el Mercedes-AMG F1 W11 EQ Power + se vea aún más amenazante.

Sin brillo en el flujo

Otro cambio clave es que las líneas de flujo ya no tienen los bordes brillantes que lucían los diseños anteriores, ahora tienen bordes definidos y limpios. Andrew dice: “el diseño 2020 representa una progresión de las líneas de flujo presentadas desde 2017. Este año, no hay desvanecimiento en los bordes”. Las líneas de flujo, en el sorprendente PETRONAS Green, creado por Axalta para el equipo la temporada 2019, están delineadas con EQ Black. De acuerdo con Andrew, “no hay lugar en el automóvil donde se encuentren el PETRONAS Green y el Stirling Silver”.

Estrella especial

Los fanáticos con ojo de águila pueden haber notado que las estrellas que adornan la cubierta del motor y el chasis vienen en cinco tamaños diferentes y dos diferentes color plata, además de dos estrellas especiales, una a cada lado, que están en un rojo brillante en honor a Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo, quien lamentablemente falleció en mayo de 2019.

“Todas las estrellas están pintadas, no pegadas como mucha gente cree”, comenta Andrew.

The Paint Shop utiliza una variedad de productos Spies Hecker, incluyendo Priomat® Wash Primer 4075, además Permasolid HS Vario Primer Surfacer 5340, una superficie de primario de altos sólidos o Permasolid HS Performance Surfacer 5320, una superficie de lijado 2K HS de secado rápido. Los degradados de color del equipo están pintados con la capa base Permahyd Hi-TEC 480 y los componentes de acabado del taller de pintura con Permasoli HS Optimum Plus Clear 8650 o con Permasolid HS Race Clear 8700.

Relación renovada

“Estamos encantados de haber extendido nuestra relación de proveedor oficial del equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula Uno a principios de 2020, cuando volvimos a firmar nuestro contrato. Trabajar con campeones mundiales, y con aquellos que han hecho historia, nos da a todos en Spies Hecker un gran orgullo. Al igual que todos los fanáticos de la Fórmula Uno, esperamos poder ver algunas carreras una vez que sea seguro para los equipos y los aficionados”, dijo Joachim.

Para más información sobre Spies Hecker, visite www.spieshecker.com y para seguir al equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula Uno, visite www.mercedesamgF1.com.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: